Regalos Para Bebés

Los bebés son un hermoso regalo de la vida, una bendición que viene a alegrar y llenar de paz el ambiente de un hogar y el estado de una familia. Son muchas las emociones que causa el estar en la dulce espera, no solo para los futuros padres del bebé, sino también para cada miembro de la familia, que siente y vive la alegría plena de saber que un nuevo integrante viene a formar parte del árbol familiar.

En lo primero que se piensa al saber que un bebé viene a la familia, es en millones de regalos, que se le pueden dar al niño, como llenar su habitación de cosas como juguetes, ropa, cobijas, cunas, lamparitas, radios y un sinfín de artículos que harán de su llegada al mundo, una más placentera y plena.

Si tu familia está en la espera de un nuevo integrante, o ese nuevo integrante ya llego, pero aun no sabes que regalarle, sigue leyendo y presta atención, pues aquí te presentaremos una lista de cosas que puedes regalarle a un bebé que acaba de llegar a tu vida para hacerla feliz.

Ropa Para Un Recién Nacido

Si el bebé se encuentra a punto de nacer, es imprescindible que ya cuente con todas las cosas necesarias para su resguardo y cuidado en sus primeros días de vida. Es por eso que se acostumbra a hacer una fiesta Baby Shower, en la cual, personas allegadas a los padres del niño, son invitadas y suelen llevar algún regalo para el próximo integrante del cuadro familiar.

Los regalos en esta fiesta, no son muy extravagantes, después de todo, el celebrado es un bebe. Sin embargo existen muchos regalos que le puedes hacer tanto al bebe como a la futura madre y aquí te los decimos:

Bodies

Estos son la prenda de ropa predilecta para el recién nacido, sobre todo si el bebé nace en verano, pues son frescos y permiten la total libertad de movimiento del recién nacido. Además de ser prendas de ropa que se quitan de manera sencilla, tu bebé no sentirá en ningún momento la sensación de ahogo que le podría causar un conjunto abrigado.

Cobijas

Las cobijas pueden convertirse en el mejor amigo de un bebé. Incluso existen personas que incluso en su edad adulta se les hace imposible dormir sin tener alguna manta, peluche o algo que abrazar durante las noches, esto se debe a la costumbre que se crea al crecer como niños con el hábito de dormir junto a una cobijita.

Este regalo es uno de los mejores que le puedes hacer a un bebé, ciertos estudios aseguran que el arraigo que un recién nacido puede llegar a sentir con su cobija, es similar a la sensación que perciben al abrazar a su madre, una sensación de seguridad, protección y compañía.

Esta sensación puede crecer si la madre mantiene durante el día la manta consigo para así impregnarla con su aroma y que en la noche el niño pueda dormir más tranquilo sintiendo que su madre está a su lado.

Gorritos

Durante las primeras semanas de vida del bebé, este respira por la boca y por un casi imperceptible agujerito que tienen en la cabeza, y por ahí es por donde reciben todo el frío del ambiente, es por eso que es tan importante abrigarle de manera adecuada la cabeza al niño.

Y la mejor manera de hacerlo es por medio de un gorrito que le cubra desde la frente hasta la nuca, o al menos la parte alta de la cabeza, de esta manera se evitará que el recién nacido sufra un resfriado o alguna alergia externa. Este será un regalo que tanto los padres como el bebé te agradecerán inmensamente.

Guantes

Así como es importante proteger la cabeza del niño con gorritos, también lo es proteger sus manos, en sus primeras semanas de vida, el bebé tiene muy pocos niveles de anticuerpos, por lo que su sistema inmune está muy bajo, por esta razón, es de extrema importancia proteger sus manitas del frío y de los gérmenes que pueda coger al tocar inconscientemente algún objeto.

Mameluco

Los mamelucos son parecidos a los bodies, con la variante de que son de cuerpo completo. Cubren al bebé de pies a cuello, a excepción de sus manos que quedan libres y descubiertas para que tengan libertad de gatear o coger algún objeto. Estas prendas de ropa son perfectas para la época de invierno, ya que, los protege casi en su totalidad del frío inclemente que existe en el ambiente.

Chupete

No podíamos dejar de lado el favorito de los bebés del mundo, el siempre confiable y amado chupete, este artefacto funciona de la manera más simple del mundo, es una especia de tapón de caucho o goma que se le coloca a bebé en la boca para lograr que este se calme al chupar la punta del mismo. Esto se logra porque el bebé piensa que está chupando la tapa de su biberón y eso le hace calmar la sensación de hambre o desespero por algunos minutos.

Este es un regalo que no solo los padres, sino el bebé y el resto de la familia de agradecerán.

Juguetes Para Un Bebé

Los bebés suelen ser muy atentos y creativos, además de curiosos, todo lo que ven es algo nuevo, y al menos de manera inconsciente todo le causa duda y curiosidad. Precisamente para explotar esa curiosidad y convertirla en aprendizaje las mayores marcas de juguetes han creado miles de juguetes para bebés, que serán perfectos para un regalo  al nuevo angelito en la familia y que además ayudarán al pequeño de la casa a superar cada una de las etapas  en su recién adquirida vida.

Set De Construcción

Los set de bloques de construcción son una idea brillante y un excelente regalo para hacer a un bebé en sus primero años de vida. Estos juguetes no solo eliminarán las ansias de curiosear del niño, sino que además ejercitará su capacidad motora y cerebral, con ejercicios de reconocimiento de formas, tamaños y colores.

Juguetes Masticables

Estos juguetes son perfectos para la época en la cual al bebé le están empezando a salir los primeros dientecitos. Este proceso es extremadamente incómodo para el bebé, pues siente una extrema picazón y a veces dolor en las encías, y como consecuencia, intentan morder todo a su paso para calmar la incomodidad en sus boquitas.

Para la solución de este problema existen los juguetes masticables, que al poder ser masticados por los bebés sin ningún problema, estos calmarán al niño y cada vez que el pequeño vuelva a sentir incomodidad en su boca, con solo morder el juguete encontrará satisfacción.

Siendo de caucho o goma cien por ciento natural, los padres podrán sentirse seguros y confiados en que la salud de su bebe no se ve en riesgo, aunque si es altamente recomendable evitar que el juguete caiga al piso, y de ser así, debe lavarse y desinfectarse colocándolo en agua recién hervida durante algunos minutos.

Juguetes Iluminados

Estos juguetes, más que fungir como una distracción física para el bebé, servirán como distracción visual ante la sensación de oscuridad y desespero que pueden sentir algunos niños ante ella.

Estas son lámparas que iluminarán gran parte de la habitación del recién nacido con una luz tenue que relajará su vista y su mente con su tonalidad usualmente amarillenta, y que en algunos casos contienen animaciones que la vista del bebé seguirá hasta quedarse dormido. Esta luz le permitirá dormir con total normalidad y sin ninguna interrupción.

Cajas Musicales

Esta también es una muy buena opción para un regalo hacia un bebé, Las cajas musicales son grandes clásicos, pues gracias a sus melodías infantiles y calmadas, el bebé podrá dormirse de manera más rápida  y sin mucho problema.

Mucha gente no sabe que las tonalidades de estas melodías que las cajas reproducen, son tonos que realmente logran estimular el cerebro del niño a través del odio, de manera de conseguir una mayor relajación en su mente y por consiguiente que se quede dormido.

Es importante recalcar que no todas las cajas de música funcionan con todos los bebés, si es así, no desesperes, es normal, pues hay niños a los que les cuesta dormir más que a otros y esto es porque tienen mayor actividad cerebral en horas de la noche que otros bebés. Sin embargo, este siempre va a ser un excelente regalo para un bebe, ya que, si no lo duerme, al menos lo mantendrá entretenido.

Regalos Que Ayudarán A Mamá

Sabemos que las madres tienen la parte más dura del trabajo cuando se trata de cuidar al bebé, Limpiarlo, alimentarlo, bañarlo, y aunque papá puede ser de mucha ayuda, seamos sinceros, las madres son las guerreras en esta situación. Es por eso que a continuación te presentamos una lista de regalos que puedes hacerle al bebé que, a pesar de estar ideados para el pequeño de la casa, le facilitarán mucho más la tarea a mamá.

Baberos

Los baberos son una excelente herramienta para evitar mayores desastres a la hora de comer del bebé. Sobre todo cuando se encuentre en el proceso de aprender a comer comidas semisólidas, porque el bebé tiende a escupir todo lo que le entra en la boca ya que aún no sabe masticar bien. El hecho de tener un babero puesto en su cuello, evitará que su ropita se ensucie y que el desastre sea catastrófico. Un excelente regalo ¿verdad?

Biberones Anti Derrames

Estos biberones son una de las invenciones que más las madres agradecen, pues su sistema de cierra hermético a presión más el plástico anti golpes del cual está hecho, evitan tanto que el biberón se rompa, como que se abra al caerse y se esparza todo el contenido del mismo en el piso.

Este puede ser un excelente regalo, pues viene tanto en presentación individual como en kit de varios tamaños. La madre tendrá biberones de todos los tamaños para su bebé, ideal por si necesita llevarlo de paseo y necesita una rápida merienda, o de viaje, lo cual amerita una mayor cantidad de leche.

Red Separadora

Esta red logrará dividir los espacios de juego del bebé y los demás ambientes de la casa, gracias a su sencilla colocación, el bebé quedará técnicamente encerrado en una especie de gran corral del cual no podrá salir a menos que sea cargado. Lo que hace a esta red un excelente regalo, es que la madre podrá colocar todos los juguetes del niño dentro del corral, y hacer de ese espacio, el sitio de juegos del bebé.

De esta manera, el bebé no causa desastre por la casa y todos los juguetes, piezas y demás artefactos de recreación, están en un mismo sitio, sin fastidiar a nadie. Este regalo va a ser uno que ayudará al niño a tener un área de esparcimiento para el solo mientras que la madre puede llevar a cabo sus tareas domésticas con total normalidad y sin estorbos en el suelo.

En definitiva, como te dijimos al principio del artículo. Los bebés son una bendición, un regalo de dios, y estos regalos hay que quererlos y consentirlos, y qué mejor manera de hacerlo, que llenando la vida del niño con obsequios hermosos que no solamente lo acompañaran en su proceso de crecimiento sino que además, algunos de ellos, le ayudarán en su proceso de desarrollo mental.

Recuerda que los regalos para bebés son una cuestión muy genérica, a la mayoría de los recién nacidos les regalan lo mismo, sin embargo, esto no significa que no vayan a ser regalos representativos y con significado tanto para los padres del niño como para el mismo.

Los regalos de la lista que te acabamos de presentar, son las mejores ideas que te podemos ofrecer para que hagas feliz a un bebé desde antes de nacer. Son una solución efectiva por si no sabes que regalarle y si alguien más ya lo hizo, no te preocupes, para un bebé nunca es poco. No importa la cantidad que gastes, importa realmente el amor con el que lo hagas.

¡Ayúdanos!

Si te gusta 10Regalos.com te pedimos que nos ayudes siguiéndonos y compartiendo nuestros contenidos en Facebook. ¡Muchas gracias!