Los 10 mejores regalos para un Carpintero o Carpintera

A muchas personas les apasiona la idea de ser un carpintero, de hecho una gran cantidad de ellas vive de este trabajo o al menos lo practica como pasatiempo. Así que, si tienes un amigo que tiene vocación por la carpintería o es su nuevo hobbie, dale un impulso regalándole un nuevo juguete para estrenar en su taller.

Nunca está de más un gesto para demostrar que valoras el trabajo de otra persona. Es por eso que todos estos regalos son alusivos a la carpintería. Con cualquiera de ellos sorprenderás a quien lo reciba, ya que es muy especial cuando un regalo involucra las aficiones más grandes de una persona.

Aunque no parezca fácil, hay varias opciones para darles un regalo a estas personas que les gusta trabajar con sus manos. En esta lista encontrarás los mejores 10 regalos para un carpintero, ya sea hombre o mujer, cualquiera de estos regalos les será de gran utilidad.

 

1. Camiseta de carpinteros

Si tu presupuesto no es muy grande, igual puedes sorprender a la persona con algo especial como una camiseta bien pensada. Recuerda que los carpinteros trabajan con ropa fresca para realizar estas obras de arte con la mayor comodidad posible.

Puedes conseguir una camiseta alusiva a la carpintería por internet o mandarla a hacer. Solo quedaría elegir la talla, dependiendo de si es hombre o mujer, algún color y envolver el regalo.

 

2. Juego de herramientas de carpintería

Si la persona a quien va dedicado este regalo va empezando apenas en la carpintería, puedes surtirlo con un juego inicial de herramientas de carpintería. Varios de estos kits vienen con su propio bolso práctico para poder ser transportados a cualquier lugar.

Sus precios son un poco elevados, pero definitivamente cubrirás las necesidades básicas del oficio, logrando así destacarte con esta persona. Si aprecia la carpintería, apreciará mucho tu regalo.

Estos juegos de herramientas traen un promedio de 7 piezas, desde cepillos hasta raspadoras. Mientras menos piezas, más económicos serán, incluso pueden venir sin el bolso para que se ajusten a tu presupuesto.

 

3. Portador de herramientas

Este es un regalo sin mayor complicación y siempre útil, un portador de herramientas que cuelga de la pierna. Muchas veces los carpinteros deben trabajar desde escaleras o en el techo y es importante disponer de sus herramientas de forma práctica, así que este es un excelente regalo.

 

4. Enciclopedia de carpintería

Si quién recibirá este regalo es de esos carpinteros que siempre están en un proyecto nuevo, te recomendamos que le regales una fuente de inspiración para nuevos proyectos.

¿Qué te parece un libro de carpintería? Estos traen todo tipo de técnicas y consejos de los más profesionales en el bricolaje y cualquier forma de trabajo en madera.

Puedes regalarle una enciclopedia de carpintería donde pueda conseguir todo tipo de proyectos con instrucciones detalladas. Con este manual puede aprender a restaurar otras piezas, así como también puede realizar proyectos que van desde unos muebles para una terraza hasta un parque de madera para niños. Hay muchos proyectos en estos libros y en su mayoría vienen con excelentes fotografías para explicar mejor cada proceso.

 

5. Escuadra universal

Siempre puedes optar por algo más sencillo, hay muchas cosas que resultan ser muy útiles para un carpintero que son bastante accesibles para hacerles un regalo. Puedes conseguir herramientas individuales que a simple vista son algo ordinarias, pero realmente son un objeto muy práctico para quien va a recibirlo.

También puedes regalar a tu amigo o amiga una escuadra universal, gran parte del trabajo con madera debe ser marcado y delimitado antes con líneas y mediciones, así que tu amigo carpintero seguramente lo utilizará con gusto y repetidas veces.

 

6. Juego de carpintería para niños

Puede ser que la persona que va a recibir este regalo este a la expectativa de un hijo, puede que ya tenga hijos, o que sea un niño el interesado en la carpintería. En cualquiera de los casos, hemos dado con un set de carpintería para niños. Cada vez son menos los niños que juegan construyendo y haciendo, la mayoría se la pasan frente a una consola de videojuegos.

En cambio este juego definitivamente estimulará la creatividad de los niños. Si se lo regalaras a alguien que va a tener un bebe, definitivamente encontrará muy emotivo este regalo; sobretodo si el padre es un carpintero.

 

7. Navaja multiuso

Cualquier persona que trabaje en manualidades puede apreciar una navaja multiuso. Contempla la idea de regalarle una de las navajas de la marca más famosa y confiable. Existen muchos modelos con distintas funciones de acuerdo al uso que se le vaya a dar.

 

8. Guantes de carpintería

Si a esa persona que le gusta la carpintería aún es propensa a cometer accidentes, es muy importante que use guantes, podrían salvarle un dedo. De igual forma, usar guantes es recomendado para cualquiera que trabaje con madera ya que esta puede dejar astillas muy molestas en la piel.

Puedes regalarles un par de guantes a tus amigos o amigas carpinteros, algunos se ven muy geniales y son bastante cómodos.

 

9. Lápiz mecánico de carpintero

Durante el proceso de creación o restauración de la madera, muchas de estas láminas y tablas deben ser rayadas con escrituras de distintas medidas o nombres. Todo esto para mantener cierto orden durante el trabajo.

Así que para alguien involucrado en la carpintería, puede ser de mucha ayuda conseguirle un lápiz de trabajo especial para carpinteros.

Puedes optar por un lápiz con un grafito especial de distintos colores para marcar distintas superficies. Un lápiz con esta característica es bastante práctico porque nunca necesitará ser afilado, solo tienes que pasarlo por una superficie para lijarlo un poco rápidamente y darle la forma que quieras.

 

10. Herramientas para tallar madera

Estas herramientas son un regalo para cualquiera que trabaje la madera de forma más creativa y artística. Un pasatiempo muy relajante y que requiere de mucha concentración es el tallado de la madera. Puedes regalarle a un carpintero este kit de cuchillos y cinceles para tallar madera y de seguro quedará encantado.

 

Nos alegra haberte ayudado con todos estos consejos. Si escoges alguno de seguro sorprenderás a tu amigo al brindarle un objeto que satisfaga tanto la necesidad como su pasión por este extraordinario oficio

Los 10 mejores regalos para un Carpintero o Carpintera
Puntúa este artículo

Añadir comentario