10 regalos para un Arquitecto o Arquitecta

Ser arquitecto es una profesión difícil, se pasan horas y horas haciendo maquetas y ese tipo de cosas, sabemos que son muchas las noches que pasan en desvelo para producir los asombros trabajos y planos que hacen.

Así que si quieres regalarle algo a un amigo que sea arquitecto, no está demás relacionar el regalo con su pasión, de hecho existen muchas formas de expresar que conoces bien a tu amigo y sabes de su amor por los planos, así que pueden ser artículos personalizados con alusión a la arquitectura o incluso herramientas multifuncionales. A continuación verás varias ideas que te inspirarán.

 

1. Taza de café personalizada

No sabemos con exactitud cuántos litros de café beben durante sus estaciones de trabajo, pero definitivamente muchos beben alguna bebida “energizante”. Una excelente idea para regalarle a un arquitecto es una taza personalizada, y que mejor que agregarle un diseño que haga alusión a su profesión. Una taza bien pensada puede incluir los planos de varios edificios icónicos o algún plano increíble solo necesitas imaginación, quizás le brindes inspiración a tu amigo o al menos su dosis de cafeína.

 

2. Camiseta con estampado original

La mayor parte del trabajo de diseño de planos sucede en sus casas, donde pueden usar ropa cómoda, a diferencia de una oficina. Así que puedes regalarle algo más informal como una camiseta relacionada con la arquitectura, ya sea para usar en la casa o para salir a divertirse, si es que lo hacen. Algunos diseños son bastante originales, si la persona que va a recibir el regalo tiene un gran sentido el humor, quizás una camiseta con un estampado de “instant arquitect” llame su atención, de modo que al colocársela comience a ejercer su profesión y así evitar que otros lo desconcentren.

 

3. Legos para tu amigo arquitecto

La marca de Lego sacó una edición para arquitectos, especialmente pensada para encontrar inspiración y jugar al mismo tiempo. Quizás esta fue la primera experiencia como arquitectos para muchos, jugar desde niños con legos a construir edificios o cualquier cosa que pudieran imaginar, exactamente la segunda parte es la que más importa aquí, jugar con la imaginación para crear maquetas originales y diseños únicos será una experiencia muy relajante, como también productiva. Este regalo significa varias cosas, por más simple que se vea; es una manera de darles un respiro en el trabajo, un descanso de tantos dibujos y planos, una nueva perspectiva a su proceso creativo.

 

4. Vaso para bebidas alcohólicas

Un diseño con extrema atención en la construcción, en su propósito, en la proporción de los detalles y todo pensado de punta a punta hace de este vaso una obra de arte digna de ser apreciada por cualquier arquitecto. Un diseño que a simple vista parece sencillo pero que es maravillosamente astuto. Este ejemplar, se acomodan a la mano perfectamente. Envuélvelo en una hermosa caja de regalo para contar con la mejor presentación y sorprende a tu amigo arquitecto.

 

5. Reloj Alarma con diseño ingenioso

Al igual que el artículo anterior, este también tiene un enfoque en su diseño, algo fundamental en la vida de los arquitectos. Este diseño es muy funcional y contemporáneo si de movimiento minimalista se trata, además está hecho en parte de madera lo cual le da un toque especial, también cuenta con termómetro, calendario, alarma y auto ajuste del brillo, en conclusión combina lo práctico y la utilidad con la sencillez y elegancia.

 

6. Luces para el monitor

Gran parte del trabajo de un arquitecto sucede también frente a un monitor, hay muchos programas de diseño y construcción de planos que deben usar. Esto representa horas de trabajo y muchas de ellas son por las noches, así que para reducir el cansancio de la vista hay una opción muy útil y económica. Una iluminación para monitores, es muy fácil de instalar y funciona con una conexión usb.

 

7. Bolígrafo multifuncional

Los arquitectos usan muchos instrumentos como reglas, escalímetros, lápices y borradores, etc. No estaría de más regalarles una herramienta que pueda cumplir varias de estas funciones. En el mercado hay muchos objetos multifuncionales como las famosas navajas multiuso, también hay unos bolígrafos que pueden traer una regla o incluso otros con más funciones que pueden traer hasta un nivel de burbuja, así que puedes considerar entre varias opciones para sorprenderlos, según la que se ajuste más a tu bolsillo.

 

8. Macetero minimalista

Para adornar la mesa de trabajo, además de darle un respiro a la vista de tantas líneas y formas; puedes regalarle un adorno como un macetero. Existen varios con diseños minimalistas de cerámica o cemento, un material con el que tienen que familiarizarse los arquitectos. Además incluyen un sistema de desagüe, todo bien pensado.

 

9. Medidor láser

Un medidor láser en el regalo perfecto para tu amigo arquitecto, con este tecnológico dispositivo tu amigo podrá medir distancias, altura, volumen  con una precisión increíble y una rapidez extraordinaria. Este tipo de regalo hará que te recuerde por siempre, pues le brindarás comodidad y calidad para ejercer su trabajo de forma mas eficiente, sin temor a equivocaciones.

 

10. Audífonos reductores de ruido

Un artículo necesario para los arquitectos puesto que para ellos es muy importante la concentración y la inspiración. Si el lugar en el que trabaja la persona que va a recibir este regalo es compartido con más personas o atestado de ruidos de la calle, este regalo será muy bien recibido. Así sea que trabaje en un lugar más tranquilo o que lo haga por la noche que hay más calma, de igual forma disfrutar de buena música es una práctica común para cualquier tipo de dibujante.

 

si deseas sorprender a tu amigo es hora de poner manos a la obra y regalarle desde un objeto especializado para su profesión como el medidor láser o alguna creación personal proveniente de tu imaginación que le sea útil y la aprecie por siempre.

Ahora solo queda ir de compras o surfear en la web. ¿Se te ocurren a ti otras ideas? coméntalas. Si eres arquitecto puedes compartir esta lista para que tus amigos la tengan en cuenta.

10 regalos para un Arquitecto o Arquitecta
Puntúa este artículo

Añadir comentario