10 Regalos de Primera comunión para niños y niñas

La Primera Comunión; año tras año, miles de familias son convocadas para asistir a esta celebración de sobrinos, primos y nietos. Esto es muestra de que ya se están haciendo mayores los pequeñines de la familia. Esta fecha es muy especial para ellos ya que son los protagonistas del evento. Pero, ¿que se le podría regalar? Lo conveniente sería preguntarles a los padres del niño o la niña qué tipo de regalo le convendría más. Sin embargo, a continuación mostraremos los 10 mejores regalos de primera comunión para niños o niñas y así tener una idea.

 

1. Álbum de fotos de la primera comunión con diseño de iglesia

La primera comunión es una de las cosas que se hace una sola vez en la vida. Por eso los padres y familiares del niño o la niña desean capturar el momento con fotografías. Una buena idea sería regalarles un álbum de fotos para esta ocasión con diseño de iglesia. En ella pueden guardarse las fotografías en unas 30 páginas con una cubierta que sirve de protección. Además viene presentado en una caja de regalo con tapa y etiqueta para escribir un mensaje de felicitación. Este sería uno de los buenos regalos de comunión.

 

2. Vestido blanco largo para niña

Los vestidos blancos son ideales para las niñas que hacen la primera comunión. Con éste se ve atractiva y elegante en este día tan especial para ella. Cabe mencionar que es importante comprar uno que se adapte a las medidas de la niña y que le quede bien. Por eso es importante preguntarles a sus padres las medidas antes de regalárselo, para que luzca perfecta para la ocasión. Además, debe estar hecho de un material resistente y cómodo, como por ejemplo, poliéster o algodón. Representaría uno de los excelentes regalos de comunión.

 

3. Esmoquin de primera comunión para niños

Al igual que las niñas, los niños necesitan verse bien vestidos y elegantes para este evento especial. Uno de los regalos de comunión sería un esmoquin color blanco con detalles en negro. Cabe mencionar que estos trajes vienen acompañados de un corbatín y una camisa color blanca. Aproximadamente para niños de seis años de edad, de contextura normal. Es importante también tomar las medidas para regalarle uno que le quede la perfección.

 

4. Pulsera blanca de rosario para primera comunión

Por lo general, las niñas llevan una pulsera de rosario para su primera comunión. Éste es otro de los regalos de comunión para las más pequeñas de la casa. Si piensas que no le va a quedar a la niña, es importante saber que puede ajustarse. La longitud ajustable es de unos 18 a unos 22 cm. Además, viene en una caja de regalo con el mensaje “En tu día especial”. De seguro le agradará mucho y además combinará con su vestido.

 

5. Diario con candado de la primera comunión

Debido a que es un evento especial para las niñas, quizás ellas deseen escribir en su diario sus vivencias de ese momento. Pueden hacerlo en un diario especial con motivo de la primera comunión. Este diario trae un candado para preservar la seguridad y un bolígrafo blanco. De seguro, éste será uno de los regalos de comunión que más le impactará y le gustará.

 

6. Zapato de niña de la primera comunión

Junto con un vestido, un buen calzado que combine es imprescindible para esta ocasión. En el caso de las niñas, deben ser zapatillas blancas para que haga juego con su vestido blanco largo. Cabe destacar que debe ser calzado cómodo, que tenga un revestimiento de tela y que el material de su suela sea de goma. Esto va ayudar a que camine de manera más firme y tenga una mayor seguridad.

 

7. Pinza para tarjetas

Otro de los regalos de comunión que se les puede hacer a los niños es una pinza de tarjetas. Esta sirve para sujetar todo tipo de papeles y tarjetas que ellos quieran tener a la mano. Cabe mencionar que, por su pequeño tamaño, es fácil de transportar de un lugar a otro y fácil de guardar. Además, sería muy un regalo para recordar este evento especial de su vida.

 

8. Llavero de metal

A medida que el niño va creciendo, se le otorgan responsabilidades de más peso. Por ejemplo, se le puede dar la responsabilidad de cuidar y mantener las llaves del hogar. Pero para ello necesitarán de un llavero en el cual puedan colocar todas sus llaves y evitar que se les extravíen. Una buena ocasión para hacerlo es después de que han efectuado su primera comunión. Esto le demostrará que ya no lo vemos como niños, sino que los consideramos personas capacitadas y responsables.

 

9. Guantes de malla con una flor

Es muy común que las niñas utilicen guantes para su primera comunión. Unos guantes de malla con un lazo bonito en las muñecas las harán lucir muy bien. Estos guantes de malla son de color marfil y miden aproximadamente unos 16,5 cm de longitud. Éste es uno de los excelentes regalos de primera comunión para las niñas que la harán por primera vez.

 

10. Libro del Papa Francisco y la primera comunión

Cuando se hace la primera comunión, este es uno de los momentos más dichosos, ya que Jesús llena nuestra alma de alegría. Esta es una de las cosas que el Papa Francisco cuenta en sus homilías. En su libro nos hace el recordatorio de que podemos encontrar a Jesús todos los días. Una manera de hacerlo es cuando rezamos, hacemos buenas obras, y cuando recibimos la comunión. Este sería uno de los mejores regalos de comunión que se les podría hacer a los niños y niñas.

 

La lista presentada anteriormente es sólo una muestra de algunos regalos de comunión para niños y niñas. Por supuesto, esos dependerán de las necesidades y circunstancias de cada uno. Ahora, si no conoces bien al niño y no sabes cuáles son sus preferencias, puedes regalarle un sobre con dinero. Puede entregársele a los padres, ya que ellos sabrán qué comprar con ellos dependiendo de los gustos del pequeño. Lo importante es obsequiarle algo útil y que demuestre el aprecio que se siente por él.

10 Regalos de Primera comunión para niños y niñas
Puntúa este artículo

Añadir comentario