10 regalos para un vendedor o vendedora

Un vendedor es una persona que se encarga de comercializar diversos productos y servicios de una empresa en particular. Dicha persona debe estar preparada y conocer bien el producto o servicio que ofrecerá, además de que debe transmitir seriedad en su trabajo y estar bien vestida, en vista de que representa a una compañía o institución.

Existen en la actualidad diferentes tipos de vendedores, entre los que se destacan 2: vendedores de plantilla y agentes libres. Los vendedores de plantilla están ligados a una empresa por contrato, por lo que tienen una relación de exclusividad con la misma. En cambio, en el caso de los agentes libres, su contrato es mercantil, por lo que suelen comercializar productos y servicios de varias compañías. Sin embargo, independientemente del contrato que tenga un vendedor, no cabe duda de que el mismo está obligado a desempeñar bien su labor, y en el caso de algunos, se han ganado una buena reputación en vista de su excelente trabajo. ¿Qué se les puede regalar, entonces, como gesto de agradecimiento por su labor de vendedor? En el presente artículo se responderá esta pregunta.

 

1. Bolígrafo

Como vendedor, esta persona está acostumbrada a relacionarse con diversos individuos en su vida cotidiana, por lo que debe estar constantemente anotando los datos personales de los mismos, con el objetivo de mantenerse en contacto con ellos para futuras ventas. Por ello, conviene obsequiarle a este tipo de trabajador un bolígrafo que facilite su labor. De seguro, este gesto no lo olvidará.

 

2. Libreta de notas para un vendedor

Un vendedor no solamente necesita un bolígrafo para anotar, sino que también necesita donde anotar. Para ello, existen libretas de notas. En este caso, hay diversas opciones a la hora de escoger, ya que en el mercado se presentan diferentes modelos de libretas de notas disponibles para las personas. Lo que toca es elegir una adecuada para el comerciante de productos y servicios de una compañía en particular. Cabe señalar que algunas libretas de notas incluyen un bolígrafo a la hora de comprarla.

 

3. Grapadora

A la hora de vender, un comerciante de productos y servicios de una compañía debe manejar muchos papeles relacionados con los recaudos exigidos por la empresa donde labora, recaudos que deben ser presentados a la hora de concretar la venta. Por ende, el vendedor en cuestión debe manejar muchos papeles. Conviene, entonces, regalarle una grapadora que le permita al mismo mantener juntos y ordenados los papeles utilizados en la venta.

 

4. Portaclips

Al igual que la grapadora se utiliza para mantener ordenados los papeles empleados para concretar una venta en particular, el portaclips también le servirá al vendedor a la hora de ordenar los mismos. Existen diferentes modelos de portaclips, algunos magnéticos y otros no. Sin embargo, no cabe duda de que un portaclips magnético le será de mucha más utilidad al comerciante de productos y servicios a la hora de utilizar los clips en sus labores cotidianas.

 

5. Corbata

Obviamente, un vendedor debe estar siempre bien vestido a la hora de ofrecer diversos productos y servicios de determinada compañía, ya que entre las principales exigencias de muchas empresas está, precisamente, la elegancia a la hora de vestir de sus vendedores. Por ello, para contribuir con este requisito de trabajo, se le puede obsequiar a este trabajador comercial una corbata. Existen diferentes modelos de corbatas y colores, pero el modelo de color negro es uno de los más utilizados en la actualidad.

 

6. Camisa de vestir

Siguiendo con el tema de que el vendedor en cuestión siempre debe estar bien vestido y arreglado a la hora de ofrecer los productos y servicios de determinada compañía, otra opción que contribuye con lo anterior es obsequiarle al comerciante de productos y servicios una buena camisa de vestir. En este caso, se debe tomar en cuenta la talla del comerciante en cuestión, con el objetivo de que no le quede ni tan grande ni tan pequeña.

 

7. Perfume

Otra opción que contribuye a la buena apariencia y a la elegancia a la hora de vestir, características que deben resaltar en un vendedor, es obsequiarle un perfume. Existen diferentes modelos y marcas, así como diferentes aromas, por lo que se debe escoger un perfume, tomando en cuenta si es para hombre o para mujer. En el caso de perfumes para hombres, una marca como Hugo Boss no es una mala idea de elección como regalo.

 

8. Reloj

El vendedor debe transmitir seriedad y elegancia en el porte a la hora de vender u ofrecer diversos productos y servicios de determinada empresa. Algo que contribuye a esto es un reloj. Sin embargo, no cualquier reloj, sino uno de marca. Lo anterior hace que los clientes se hagan una idea de la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el comerciante en cuestión. Lo anterior se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un reloj como obsequio para un vendedor.

 

9. Aretes

Así como existen vendedores masculinos en el mundo, también las hay femeninas. De manera que, independientemente del sexo, siempre se debe manifestar elegancia y buen gusto con respecto a la vestimenta a la hora de ofrecer diversos productos y servicios. Por ello, en el caso de la mujer, sería bueno obsequiarle un par de aretes que combinen con su vestimenta. Los mismos deben reflejar calidad en el porte.

 

10. Taza de café

Generalmente, un vendedor inicia sus actividades tomando café. De hecho, como estrategia de venta, muchos vendedores reciben a sus clientes ofreciéndoles café. Por ello, no estaría fuera de lo normal regalarle un juego de tazas de café a este comerciante de productos y servicios. En este caso, existen diferentes modelos de tazas de café, por lo que se debe tener prudencia a la hora de escogerlas, debido a que las mismas deben también transmitir seriedad en el porte.

Los anteriores regalos son solo algunas sugerencias que se pueden tomar en cuenta a la hora de elegir un buen regalo para un vendedor. Pero, sin lugar a dudas que, cualquier regalo que se escoja para el mismo tomando en cuenta sus necesidades, de seguro lo agradecerá.

10 regalos para un vendedor o vendedora
Puntúa este artículo

Añadir comentario