10 regalos para un traductor o traductora

Un traductor es una persona cuya actividad principal de trabajo se basa en comprender el significado de palabras, frases, oraciones, etc.; de un idioma específico (idioma de origen), para producir palabras, frases, oraciones, etc.; que sean equivalentes en otro idioma (idioma de destino) y que su significado sea el mismo. El resultado de esta actividad previa se denomina traducción y es de lo que principalmente se encarga una persona que tenga esta profesión.

Este tipo de trabajo requiere esfuerzo y concentración, ya que el intérprete debe estar muy atento a las palabras y expresiones del idioma original, y tener la suficiente agilidad mental para traducir las mismas ideas a otro idioma. En el caso de que tengas un amigo que se desenvuelva en esta profesión y desees mostrarle tu cariño con un regalo, a continuación te mostramos10 regalos para un traductor que pueden serte útiles.

 

1.     Atril para sostener papeles

Un atril para sostener papeles es muy simple, eficaz y moderno para sostener las páginas y permitir que la labor de traducción sea mucho más cómoda y sencilla. Además es muy útil en el caso de que se quiera corregir o realizar cualquier otra clase de tarea que se relacione de manera específica con el proceso de redacción. Cabe destacar que no debe ser muy grande y aparatoso, sino que sea plegable y de fácil traslado.

 

2.     Computadora portátil

Para un traductor, una computadora portátil es una de las herramientas más útiles que se le puede obsequiar. Si apenas va iniciándose en el campo de trabajo de traducción o si ya tiene un computador pero es de escritorio y desea trabajar un poco más desde la casa, este siempre es un gran regalo que de seguro agradecerá. Además, puede llevarlo a convenciones o cursos de traducción, en el caso de que sea necesario.

 

3.     Diccionario bilingüe para Traductor

Los diccionarios especializados en 2 idiomas diferentes en algunas ocasiones son caros y quizás tu amigo traductor no pueda comprárselo por sus propios medios. Además, este tipo de publicaciones es buena a la hora de formar una colección. En el caso de Cambridge Pocket Dictionary bilingüe de Español-Inglés, se ha diseñado para personas que hablan español y desean hacer traducciones al inglés; con la particularidad de que hace énfasis en los errores que más comúnmente se cometen por las personas de habla hispana.

 

4.     Cascos y micrófonos

Los cascos y los micrófonos sirven para que el traductor pueda practicar en casa cuando aún está en el proceso de formación. Además, pueden servirle también después de pasar unas vacaciones o un buen tiempo alejado de las cabinas de grabación o salas de conferencia. Para poder grabarse y escucharse con la finalidad de realizar correcciones en su traducción, el intérprete debe utilizar estos, aunque no necesariamente debe estar unido uno del otro.

 

5.     iPad o tableta electrónica

A la gran mayoría de las personas les agradan los dispositivos electrónicos, ya que permite disponer de conexión a internet. En el caso del intérprete, utilizar una tableta electrónica o un iPad le da la posibilidad de tener a la mano una amplia cantidad de herramientas y aplicaciones que puede necesitar en su trabajo cotidiano. Si piensas obsequiarle un regalo a un traductor de confianza, esta sería una buena opción.

 

6.     Silla de oficina

La silla de oficina es una pieza fundamental en la vida de todo trabajador que realice su trabajo por cuenta propia. Por lo general, el traductor realiza sus labores en la casa o en la oficina y debe pasar largas horas sentado. Por eso, puede necesitar una silla que sea cómoda, ergonómica y que proteja su salud física. Cabe mencionar que si deseas obsequiársela, debes tener en cuenta sus gustos y que el color de la misma combine con el interior del lugar en el cual se va a colocar.

 

7.     Soportes de equipos electrónicos

Una de las herramientas que más utiliza el traductor son los dispositivos electrónicos móviles. Sin embargo, puede resultar bastante molesto cargarlos siempre en la mano. Por eso, un buen regalo sería un soporte para dichos equipos ya que, mediante estos, el intérprete puede realizar su labor de traducción con una mayor libertad y con ambas manos disponibles para ello. En el caso de los soportes universales, se pueden colocar en el vehículo, la oficina, la casa, o cualquier otro lugar.

 

8.     Cafetera o tetera

El traductor es una persona que por lo general realiza sus labores en horario nocturno y, como le agrada tanto su trabajo, en ocasiones pasa largas horas en eso hasta altas horas de la madrugada. Por ese motivo siempre le vendría bien una buena taza de café y para ello necesitaría una cafetera que sea bonita y práctica. Regalarle una cafetera o tetera a nuestro amigo especialista en idiomas sería un buen detalle.

 

9.     Teclado con iluminación led

Como se mencionó anteriormente, el traductor es una persona que se queda estudiando hasta tarde en la noche y por eso puede necesitar un teclado con iluminación led para poder estudiar sin ningún tipo de problema y sin tener que mantener la luz encendida, molestando así a otros miembros de la casa. Es importante tomar en cuenta que la luz led del teclado no debe causar problemas en los ojos.

 

10. E-Reader

Este es un dispositivo electrónico diseñado para reproducir el contenido de libros electrónicos con una calidad inmejorable. Lo cierto es que un buen traductor siempre está leyendo, ya sean libros en inglés, español, alemán, francés, o cualquier otro idioma. De hecho esta herramienta puede servirle para practicar la lectura en el idioma en el que se desea especializar.

Sin duda la profesión de traductor es una de las que más demanda está teniendo en los últimos tiempos. Por eso, los regalos antes mencionados representan una herramienta fundamental en el desarrollo de ese amigo especial que se quiere destacar en la traducción de determinado idioma. Puede que haya uno que otro que no se mencionen en este listado, pero si se hacen con cariño y con interés sincero en la persona, de seguro lo agradecerá profundamente.

10 regalos para un traductor o traductora
Puntúa este artículo

Añadir comentario