10 regalos: ropa para mujer que te sacará de apuros


Tienes un cumpleaños pero no tienes ni idea de qué regalar, no te preocupes en 10regalos te traemos la lista de las piezas básicas que necesita una mujer en su guardarropa y que siempre agradecerá tener.

1. Camiseta blanca

Toda chica tiene una en casa y la usa tantas veces con tantos accesorios a juego que nunca notas que es la misma camiseta blanca básica y simple. Sólo tienes que conocer su talla, asegurarte de que el corte sea de dama además de verificar que esté elaborada en algodón para mayor frescura.
Esta pieza de ropa para mujer se hizo muy famosa en los 90 en la campaña de la casa de modas Calvin Klein en el que sus modelos vestían jean y camiseta blanca.

2. Jean

Esta pieza no puede faltar en el guardarropa, el pantalón de jean o vaquero por su comodidad y versatilidad ha llegado a ser un básico para todos. Con información sobre la talla, un poco de observación sobre su tipo de cuerpo puedes dar con el regalo perfecto.

Debes tomar en cuenta que un vaquero oscuro es perfecto para toda ocasión, mientras que uno de tonalidad clara o desteñida no favorece a aquellas que quieren disimular kilos demás. También las bajitas deben procurar vestir pantalones de corte alto o a la cintura, para visualmente alargar más las piernas mientras que las altas y delgadas pueden llevar prendas a la cadera.

Este tipo de ropa para mujer puede ser usado en ambientes casuales o informales, bien combinado con zapatos de tacón y blazer pasa la prueba para una reunión semiformal.

3. Vestido negro

O el vestido que te saca de apuros, esta prenda es imprescindible para toda mujer aunque no lo use siempre, al no reflejar la luz este color crea el efecto de volumen reducido, por lo que es el aliado número uno de las mujeres que quieren disimular los kilos de más.
Funciona muy bien para salidas formales como conciertos, cenas, eventos institucionales por lo que se recomienda el largo sea a la rodilla. Para eventos formales debe combinarse con medias negras y zapatos cerrados, algunas optan por llevar zapatillas, otras prefieren el clásico stiletto, que con collar y zarcillos de perlas completan el clásico look formal.

4. Abrigo de gabardina

Este clásico herencia de la Primera Guerra Mundial ha sido remasterizado por infinidad de diseñadores que le han dado a esta prenda el protagonismo que merece. Excelente abrigo para proteger de la lluvia y el frío, también lo es para disimular kilos de más o darle un toque de misterio al atuendo.

Como toda ropa para mujer, el abrigo debe ser de la talla exacta de su portadora, ni muy grande ni muy pequeña. En su diversa gama de fibras y colores puede usarse con vestidos y pantalones, botas o sandalias, eso dependerá de la ocasión.

5. Camisa blanca

Simple y elegante, una camisa blanca es la clásica definición de elegancia para una mujer. La diseñadora de modas Carolina Herrera en 2013 dedicó una colección a esta consentida de la moda “las camisas blancas, son piezas seguras. Siento que puedo usarlas casi con cualquier prenda de vestir” afirmó al momento sobre esta pieza que es su sello.
De cuello, acompañada por un collar de perlas resulta una pieza de alta formalidad, sin embargo arremangada en los brazos, combinada con jeans y tacones resulta un look casual limpio.

Las variaciones son muchas, sin mangas, con cuello v, estilo campesino, masculinas, con volantes, son algunas de las más populares, sólo vale tener la talla correcta y asegurarse de que el estilo favorece al tipo de cuerpo de quien recibe el obsequio.

Por ejemplo, aquellas con figura de manzana que desean disimular la barriguita se les aconseja usar blusas con corte tipo imperio, a aquellas con figura de pera, con hombros y pecho más pequeña que las caderas, se recomienda vestir blusas con volantes o usar accesorios llamativos en el área del cuello para dirigir la vista hacia ese punto, de esta manera se creará un equilibro visual.Este tipo de ropa para mujer es excelente regalo que ganará elogios.

6. Blazer

Necesario para darle al look femenino un toque de formalidad, el blazer entra en la lista de los básicos para vestir. Toma en cuenta que la prenda debe quedar ajustada, de acuerdo a la talla de la persona que la vista, ni más pequeña ni más grande, con la costura de los hombros exactamente donde comienzan los brazos y las mangas a la muñeca.

Hay estilos diversos, esta temporada los blazers estampados están de moda, con mangas ¾ y fibras varias, de tonalidades sobrias hasta las más brillantes, todo depende del gusto de cada quien.

Las bajitas deben procurar llevar este tipo de ropa para mujer con un largo hasta la cadera, con diseños simples y fibras suaves que les aligeren el atuendo, haciéndolas lucir más estilizadas. Las altas y delgadas podrán llevar esta prenda con una línea ligeramente amplia, con botones, bolsillos que les darán un poco más de volumen.

7. Vestido a media pierna

Llega el momento de asistir a un evento de día o tipo cóctel en el que la sobriedad del negro resulta de excesiva elegancia, por ello tener a mano un vestido a media pierna es ideal.
Para las celebraciones de verano o primavera los tonos frescos, o estampados suaves van muy bien con lindos tacones a juego, o en el caso de los lugares más fríos blazers, boleros o toreras resultan perfectos complementos.
A las mujeres con figura de reloj de arena, los vestidos ceñidos les van muy bien; a aquellas con tipo de cuerpo rectangular, los vestidos con falda corte A les favorecen pues añaden curvas a sus caderas.

8. Pantalón de vestir

A la hora de una entrevista de trabajo, para asistir a un acto con cierta formalidad, tener un pantalón de vestir a la mano será de gran ayuda. De tonos sobrios para eventos ejecutivos o paleta más ligera para citas de día, esta pieza de ropa para mujer resulta un obsequio perfecto que todas adorarán.
De líneas verticales para estilizar la figura de las más bajitas, corte a la cintura para aquellas de cuerpo atlético y pocas caderas, de bota ancha para las mujeres de caderas así como de colores oscuros para las más rellenitas, son las sugerencias para las damas que vestirán esta pieza.

9. Pashmina o chal

Este accesorio de fina tela está pensado para abrigar de manera delicada a una mujer, darle una apariencia más elegante e inclusive alegrar su vestimenta. Aquellos chales estampados son perfectos para avivar el look de un vestido simple unicolor, los de detalles más delicados, como hilos de oro o pedrería juegan el papel de protagonistas del atuendo.

10. Blusa para toda ocasión

Tener a la mano una blusa de tela suave, tono neutro en un corte que pueda servir tanto de día como de noche, es un must para las damas. Las de cuello redondo y mangas ¾ funcionan muy bien con jeans, pantalones de vestir y faldas, que cambiará de look de acuerdo a los accesorios con los que se combine, por ejemplo un collar largo, una bufanda o una chaqueta.

Añadir comentario