10 regalos que les encantarán a las embarazadas


 La gran noticia corre por los pasillos, un bebé va a nacer,  para celebrar la buena nueva, familia, amigos y conocidos quieren regalar un detalle a la futura mamá, pero además de las primeras ropitas para el nene ¿qué necesitará la embarazada?

En  10regalos te traemos las mejores opciones para que tu obsequio sea realmente útil y acertado para esa mujer que día a día vive la experiencia de llevar dentro de su vientre a un nuevo ser.

1. Diario del embarazo.

Ella ya tiene la primera ecografía en la mano, el resultado positivo del embarazo, dos recuerdos que atesorará por siempre por ser los primeros indicios de que una personita crece cada día dentro de ella, para ayudarla en su labor de guardar recuerdos te recomendamos regalarle un Diario del Embarazo en el que cada día ella pueda vaciar sus sentimientos y describir los cambios por los que atraviesa su cuerpo.

Existen variadas opciones en el mercado con hermosos diseños ajustados a los gusto de cada futura mamá, también puedes personalizar el regalo, encargarlo en tu tienda de scrap favorita, allí le darán toques originales personalizar la portada con el nombre de la afortunada embarazada, agregar fotografías en la que narren la historia de amor que llevó luego a un bebé, y añadir otros datos que convertirán el diario en una pieza única.

Para aquellas fanáticas de la tecnología, existen aplicaciones como Mi Embarazo Al Día para teléfonos inteligentes y tabletas disponibles en las diferentes app stores.

2. Libro sobre embarazo y crianza.

Porque esta nueva etapa requiere de información verificada que ayude a disipar dudas en relación a las etapas de crecimiento del bebé dentro del vientre y una vez nacido. Conocer qué comer, cómo manejar el torbellino hormonal en el que se convierte la embarazada, las opciones que se presentan al momento de dar a luz así como los cuidados que requiere esa nueva personita son temas que toda mujer a la dulce espera quiere conocer.

El libro, Larousse del Embarazo, resulta una guía bastante popular pensada para dar respuesta a las abundantes dudas sobre esta etapa importante en la vida de la mujer es buena opción, pero si prefieres algo más práctico y ecoamigable, tienes varios ebooks disponibles en app stores y en tiendas virtuales, incluso materiales gratuitos como Su Guía para un Embarazo Sano. 

3. Kit anti molestias matutinas.

Parte del proceso de adaptación del cuerpo a ese nuevo ser que se desarrolla se traduce en molestias matutinas los tres primeros meses de gestación. Náuseas y vómitos acompañan a la futura mamá al momento de levantarse en las mañanas, para ayudar a mantener al margen esos desagradables síntomas te recomendamos regalar una cesta llena de galletas de soda y bocadillos altos en carbohidratos, puedes agregar limones, té de menta y jengibre.

Kit anti molestias matutinas

 4. Sujetador de maternidad.

A medida que va avanzando el embarazo los senos se van llenando de alimento para el bebé por nacer, su peso y sensibilidad aumenta, por ello es recomendable que la futura mamá disponga de sujetadores diseñados para sostener el nuevo peso sin lastimarla.

Elaborados en algodón y tela elástica que le permite ajustarse a las etapas de crecimiento del seno, resulta un regalo ideal. Para las últimas etapas del embarazo funciona muy bien y es más práctico el sujetador para lactancia, que es básicamente igual al materno sólo que posee dos tapas que se abren en la copa para que el bebé pueda tomar su alimento.

5. Ropa para embarazada.

Aunque cada mujer es diferente, algunas necesitan cambiar de ropa más pronto que otras, la ropa para embarazada es un regalo perfecto, las blusas corte imperio son las clásicas representantes de este sector de la moda que cada vez más se anota a los modelos estrechos en los que la barriguita se note perfectamente.

 6. Almohada cuerpo completo.

Jennifer López en su película Plan B, dejó bien claro el por qué este objeto es tan bien preciado por las embarazadas, ya que a medida que va aumentando el tamaño de la barriga se hace más difícil estar cómoda al momento de dormir.La almohada cuerpo completo proporciona soporte a todo el cuerpo, en especial a la espalda y vientre, con esa ayuda la mujer descansa mejor.

 7.Cremas y aceites para la piel.

La piel cambia durante los nueve meses de gestación, producto de las hormonas puede resecarse, el rostro presentar manchas, las piernas várices y en el cuerpo aparecer estrías. Para evitar esto se recomienda hidratar con cremas y aceites.

Tomar dos litros de agua, masajear el vientre, brazos, espalda, muslos y brazos al menos dos veces al día con productos antiestrías, ricos en aceite de almendras y vitamina E ayudará mantener la elasticidad de la piel. Los jabones neutros y cremosos son los recomendados para la embarazada, para el rostro protector solar sin alcohol con factor de protección +50 para evitar la aparición de manchas que son comunes en las embarazadas, sobre todo de tez morena.

 8. Masaje prenatal.

Una cita con un especialista en este tipo de masaje diseñado para la mujer embarazada te valdrá el mejor de los abrazos. El peso y sensibilidad de la futura mamá aumenta mes a mes, e inevitablemente esa situación tensa sus músculos de modo que un masaje a los puntos que mayor presión recibe le aliviará bastante. 

Masaje prenatal

9. Sesión de fotos

Alegra a los futuros padres con una divertida sesión de fotos tomada por un profesional, se recomienda que las tomas se hagan en el séptimo mes de embarazo, pues la barriga está grandecita y aún la madre no está hinchada como en los últimos dos meses.

Sesión de fotos

10. Silla para amamantar

Aunque el regalo no lo aprovechará al 100% en el embarazo, resulta un aliado necesario para el primer año de vida, un cómodo asiento donde pueda amamantar y dormir al bebé. Ella, que probablemente estará cansada a la hora de alimentar al nuevo miembro de la familia, requerirá una silla bien acolchada para relajarse y disfrutar de esta hermosa cita para dos.

¡Con esta selección seguro sorprendes a esa nueva mamá!

10 regalos que les encantarán a las embarazadas
Puntúa este artículo

Añadir comentario