10 Regalos para un Profesor o Profesora

Cada profesor forma parte esencial de la vida de todas las personas. Gracias a ellos podemos aprender muchas cosas. Básicamente su función es enseñar a nivel profesional, ya sea en un área determinada del conocimiento, asignatura, disciplina académica, artes, ciencias, etc.; o a nivel mucho más general.

Cabe mencionar también que además de transmitir una serie de valores, conocimientos y técnicas de manera general o específica de determinada materia, parte de su función a nivel pedagógico consiste en la facilitar el aprendizaje de sus estudiantes académicos, para que puedan captar la enseñanza de la mejor manera posible. En vista de que los profesores se esfuerzan por enseñar de la mejor manera, una buena forma de agradecérselo es haciéndoles regalos. Por eso, en este artículo mencionaremos 10 regalos para un profesor.

 

1. Libreta de notas

Los profesores siempre necesitan anotar todas las actividades que van a realizar con sus alumnos. En dicha libreta pueden colocar las tareas que les asignarán a los estudiantes de cada una de las secciones que atiende, las fechas de exámenes, entregas de trabajos, y cosas por el estilo. Sin duda, un profesor organizado logra que los alumnos obtengan mejores calificaciones y les da el mejor ejemplo a seguir. Al regalarles un cuaderno de notas, de seguro el profesor se mostrará, muy agradecido.

 

2. Bolso de mano

En vista de que las profesoras siempre deben llevar una libreta de notas con las actividades planificadas, exámenes corregidos, trabajos de los alumnos y muchas cosas más relacionadas con su trabajo, necesitan de un bolso para poder transportar todas estas cosas de una manera más fácil. Un excelente regalo para las profesoras es un bolso de mano que sea útil, práctico, y que no sea muy pesado. Cabe mencionar también que, por ser mujeres, cualquier accesorio que combine con su ropa será muy bueno para ellas. Por eso es recomendable regalarles un bolso que combine con el color de su uniforme.

 

3. Bolígrafo y estuche de lápices para profesor

Una de las herramientas principales y más importantes para un profesor son los bolígrafos, los lápices, y los marcadores. Estos los utilizan con mucha frecuencia para corregir los exámenes, trabajos, tareas y proyectos presentados por sus estudiantes. Debido a que estos tienden a secarse con facilidad por su constante uso, representarían un excelente regalo para ellos. Además, para tenerlos organizados todos en un solo lugar, sería excelente acompañarlos con un estuche para guardarlos y así evitar que se les pierdan por una u otra razón.

 

4. Marcador para pizarra

Un profesor sin marcadores para pizarra es comparable a un chef sin cuchillos o un jardinero sin podadora. Los marcadores para pizarra son sumamente importantes para poder enseñar y todos los profesores deben tenerlos. De tal manera que un set de marcadores para pizarra representaría un buen regalo para un profesor. Es importante también que sean de diferentes colores para que los alumnos puedan entender algunos datos de algún ejercicio aritmético o de cualquier otro tipo. Esto facilitará la labor de enseñanza del maestro.

 

5. Taza de café

Al igual que a muchas personas, a los profesores por lo general les agrada tomar una buena taza de café en la mañana antes de iniciar sus actividades del día. Un buen regalo sería una taza de café que diga I´M AN ENGLISH TEACHER, que traducido significa Soy un profesor de inglés. Si bien es cierto que la taza tiene un mensaje dirigido a un profesor de inglés, también puede servir para profesores que enseñen otras asignaturas.

 

6. Dispositivo de almacenamiento USB

Este dispositivo es muy útil para almacenar información digital. Por lo general, muchos profesores prefieren llevar un control de sus clases y actividades diarias en formatos digitales. Para facilitarles el trabajo se les puede regalar un dispositivo de almacenamiento masivo para que guarden toda la información de interés que ellos deseen. Cabe mencionar que estos dispositivos tienen diferentes capacidades de almacenamiento, tales como 8, 16, 32 o una cantidad mayor de Gigabytes. Dependiendo de la cantidad de información que ellos manejen, se les puede regalar uno que se adapte a sus necesidades.

 

7. Llavero de cuero

Muchos profesores tienen a su cargo el cuidado de algunas áreas o zonas de la escuela, tales como los salones, oficinas, bibliotecas, aulas virtuales, y otros lugares más. Para preservar la seguridad de tales lugares, se les encargan las llaves de las puertas correspondientes. Para evitar que se les pierda, sería bueno regalarles un llavero para que puedan mantenerlos ordenados. Y si tiene un identificador de su profesión sería mucho mejor.

 

8. Controlador inalámbrico para presentaciones

En muchas ocasiones, los profesores se han valido de los recursos tecnológicos y visuales para dar sus respectivas clases. Estos sin duda han sido de mucha ayuda, ya que le permiten realizar sus presentaciones y lograr que los alumnos capten la enseñanza de la mejor manera. Un regalo excelente sería un controlador inalámbrico para presentaciones, ya que con este aparato pueden pausar, adelantar o retroceder sus diapositivas sin necesidad de que lo hagan de manera manual. Cabe mencionar que el rango de alcance inalámbrico es de unos 10 metros de distancia.

 

9. Lonchera para almuerzos

Por cuestiones de tiempo, generalmente los profesores deciden llevar su propia comida desde su casa para almorzar en la escuela. Siempre intentan encontrar alguna que sea original y que les permita mantener la comida caliente. Una buena idea es obsequiarles una lonchera reusable, de tal manera que podrán recordar a quien se las obsequió cada vez que vayan a disfrutar de su almuerzo en las horas de descanso.

 

10. Marcalibros

Muchos profesores se caracterizan por estudiar diariamente y mantenerse al día con las áreas del conocimiento en la cual se han especializado. Muchos de ellos tienen libros que utilizan para ampliar su conocimiento. En vista de que es imposible leer todo un libro en un solo momento, sería bueno obsequiarles un marcalibros para que ellos puedan realizar una lectura organizada. Cabe mencionar que vienen en diversos tamaños y formas, de tal manera que pude regalarse de acuerdo a sus preferencias y gustos.

Esperamos haberte ayudado en la elección del regalo perfecto para tu profesor favorito. De seguro, con cualquiera de estos regalos !lo sorprenderás enormemente!

10 Regalos para un Profesor o Profesora
Puntúa este artículo

Añadir comentario