10 regalos para un agente de viajes

Un agente de viajes es una persona cuya función principal radica en vender, gestionar y asesorar todo lo relacionado con la logística de viajes. Normalmente de negocios o turístico, que han sido contratados por sus clientes. Entre sus funciones se destaca el asesoramiento sobre el destino que el cliente ha elegido, contratar el medio de transporte para trasladarse, ya sea en autobús, tren, avión, barco, etc. Contratar el alojamiento, hoteles, albergues, o cualquier residencia en la que se hospedará el cliente.

Además, el agente de viajes debe comprar las entradas para los museos, cines o espectáculos a los que asistirá el cliente. Realizar cambios de divisas, ayudar en el trámite de visas y cualquier otra cosa en la que se necesite un intermediario entre el cliente y el lugar de destino. Estas personas necesitan recibir incentivos por motivo de su excelente desempeño laboral. Por eso, en este artículo hablaremos sobre 10 cosas que se le puede regalar a un agente de viajes.

 

1. Conjunto identificador para tarjetas con cinta lanyard

Este identificador sirve para colocar una solapa con los datos respectivos del agente de viajes. Este es muy útil para poderlo identificar dentro del ambiente empresarial. Además, en la gran mayoría de las agencias de viajes exigen que los trabajadores posean uno. Así que esta podría ser una buena opción en el caso de que desees hacerle un regalo.

 

2. Taza de agente de viajes

En muchos países, las personas que realizan sus respectivos trabajos por lo general prefieren iniciar tomándose una buena taza de café. Para un agente de viajes esta también puede ser una buena opción ya que puede ayudarlos a mantenerse alertas en todo momento y a desempeñar su rutina de una manera activa. Regalarle una taza de café con las letras Keep calm I´m a travel agent (Mantén la calma, soy un agente de viajes) puede resultar ser una buena idea.

 

3. Camiseta Madre agente de viaje

Una camiseta que identifique a tu mama como agente de viaje puede ser un bonito gesto que de seguro ella apreciará. Además de recordarle tu enorme aprecio hacia ella, puede también relacionarse con las labores cotidianas que ella desempeña en su oficio. Cabe mencionar que es importante escoger alguna que vaya de acuerdo a sus gustos y que combine con el resto de su ropa.

 

4. Diccionario de turismo

En la actualidad el mundo se ha convertido en un intenso y continuo traslado de personas de un lugar a otro. Debido a la gran cantidad de lugares que existen, el turismo ha cobrado un auge enorme entre las personas de todas partes del planeta. Por eso, un diccionario de turismo será de muchísima utilidad para el agente de viaje, ya que le ayudará a conocer los destinos preferidos de sus clientes.

 

5. Computadora portátil

Las computadoras de escritorio son muy buenas, sin embargo tienen su desventaja principal al momento de trasladarlas de un lugar a otro. Por otro lado, las computadoras portátiles realizan la misma función y son fáciles de llevar de un lado a otro. Para un agente de viaje que se va iniciando en esta rama, este puede ser un excelente regalo. Este la pueda llevar consigo a congresos y cursos relacionados con su profesión.

 

6. Auriculares con micrófonos

Los auriculares y micrófonos también forman parte de las herramientas de trabajo que utiliza con mucha frecuencia un agente de viaje. Gracias a estas puede contactarse de manera rápida fácil y cómoda. Tanto con los clientes como con los hoteles, posadas, aerolíneas, empresas ferroviarias y toda otra cosa relacionada. Si le obsequias a un amigo este tipo de cosas, de seguro agradecerá enormemente tu apoyo en su desarrollo como profesional.

 

7. Bola de nieve como Souvenir

Generalmente, al regresar de un viaje procedente de un país conocido como España, Italia, Alemania o Estados Unidos, traemos pequeños souvenirs para nuestros familiares o para nosotros mismos. Dichas cosas pequeñas nos recuerdan momentos agradables que pasamos en dicho lugar. En muestra de gratitud por haber organizado todo de una excelente manera, podríamos obsequiarle una bola de nieve alemana como souvenir a nuestro agente de viaje.

 

8. Perfume

Un agente de viaje debe siempre destacarse por su excelente presencia a la hora de promocionar los paquetes turísticos y de viajes para sus clientes. Algo que puede ayudarle a mostrar esa excelente presencia es un perfume. Indudablemente tener un buen aroma corporal es señal de seriedad y, al mismo tiempo, de elegancia. A la hora de obsequiarle uno, es importante tener presente la calidad y los gustos de la persona en cuestión.

 

9. Maleta de viaje

Aunque el principal trabajo de un agente de viaje se basa en buscar los mejores paquetes turísticos para las personas y demás clientes, de vez en cuando puede reservar viajes para ella misma, con la finalidad de descansar, relajarse un poco y salir de la rutina diaria. En vista de eso, una buena idea sería regalarle una maleta de viaje para que pueda guardar todas sus pertenencias y disfrutar de un viaje placentero.

 

10. Porta documentos de viaje

De vez en cuando, las personas de esta profesión deben realizar algunos viajes de negocios de acuerdo con lo exigido por la empresa para la que trabaja, ya sea para promocionar paquetes, o para concretar negocios con clientes potenciales. Cabe mencionar que en dichos viajes requieren varios documentos, tales como pasaporte, pasaje de tren, de avión o de barco, ID, dinero en efectivo y otras cosas más. Resultaría muy práctico obsequiarle un porta documentos para que los tenga todos organizados y a la mano.

El trabajo llevado a cabo por los especialistas en turismo es muy importante e imprescindible, sobre todo para aquellas personas que acostumbran viajar de un lugar a otro con mucha frecuencia. Si resulta que tú eres una de ellas, entonces sería un bonito gesto y una excelente muestra de agradecimiento obsequiarle alguna de las cosas mencionadas en este artículo. Sin duda esto lo motivará a seguir organizado el itinerario de los viajes con mucho más entusiasmo y buscar con más empeño los mejores hoteles y lugares para visitar.

10 regalos para un agente de viajes
Puntúa este artículo

Añadir comentario