10 regalos para leer en familia

Iniciar a los niños en el placer de leer inicia en casa, los cuentos infantiles son ideales para estimular su imaginación así como la excusa perfecta para compartir tiempo de calidad junto a los pequeños de la casa. Ya sea la versión digital o un buen libro con ilustraciones llamativas leer en familia es una excelente oportunidad para reforzar el amor en el hogar.

En 10regalos te traemos una selección de títulos para que a través de las letras revivas las más divertidas aventuras.

1. Caperucita Roja

La universalmente conocida historia de una niña que sale de su casa para llevarle a su abuela una canasta de comida y en medio del bosque conoce a un lobo que la persuade de tomar otro camino, es la primera historia de esta lista.  Junto a Caperucita, sus personajes inolvidables la dulce abuelita, el leñador y el lobo feroz aún hoy siguen siendo referencia en el mundo.

Aunque existen varias versiones de este cuento de tradición medieval, la más popular es la de los Hermanos Grimm publicada en 1812 y que aún en la época actual sigue siendo uno de los cuentos infantiles favoritos de todos inspirando películas como La Chica de la Capa Roja.

Caperucita Roja

2. Peter Pan

La fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quiere crecer y los hermanos Wendy, Michael y John en el País de Nunca Jamás, es uno de los más conocidos cuentos infantiles que originalmente fue concebido como obra de teatro por James Matthew Barry, y posteriormente fue plasmada en una novela. Dado el éxito de la historia ha sido llevada al cine como película animada por Disney y también en adaptaciones independientes.

La mundialmente conocida Campanita y el malhumorado Capitán Garfio forman parte de esta historia en la que barcos encantados navegan por los aires, al igual que los niños al ser tocados por polvo de hadas.

Peter Pan

3. Alí Baba y los 40 Ladrones

Esta historia contenida dentro del libro Las Mil y Una Noches, narra el episodio del pobre leñador Alí Baba que se roba la fortuna de un grupo de bribones al escucharlos entrar y salir de su guarida, el peligro le asecha cuando los 40 ladrones lo descubren y se proponen tomar venganza. Esta aventura convertida en cuento infantil es uno de los más populares y ha sido representado en dibujos animados así como en obras teatrales.

Ali baba y los 40 Ladrones

4. Pinocho

El cuento original de Carlo Collodi, narra la historia de una marioneta de madera muy traviesa que se mete en muchos problemas antes de convertirse en un niño de verdad, el cuento infantil que data de 1882 es considerado un clásico universal traducido a 250 idiomas y llevado a historietas, teatro y cine, siendo la versión libre llevada a la gran pantalla por Disney una de las más conocidas con sus personajes Pinocho, Geppeto y Pepe Grillo.

Pinocho

5. Blancanieves

La historia más popular de los Hermanos Grimm cuenta la vida de la princesa Blancanieves que por ser más hermosa que su malvada madrastra corre peligro de muerte. Cuatro veces sobrevive a los intentos de asesinarla, en tres de ellas la salvan los siete enanitos que le dan refugio y no es sino hasta que un príncipe se enamora de ella y la convierte en reina que la malvada madrasta paga por sus malas acciones.

Ha sido llevada al cine, televisión y al teatro en numerosas ocasiones, la más popular entre el público infantil es la película animada de Disney en el que esta hermosa joven de “piel blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y cabello negro como la noche” es una de sus princesas.

Blanca Nieves

6. El Flautista de Hamelin

La leyenda del Flautista de Hamelin fue recopilada por los Hermanos Grimm en sus libros de cuentos infantiles. La historia narra la llegada al pueblo de Hamelin de un flautista que se lleva a los niños de un pueblo tras hacer un trato con los habitantes para eliminar una invasión de ratas. Una de los cuentos más conocidos por niños y adultos ha sido inspiración para piezas musicales y audiovisuales.

El Flautista de Hamelin

 7. La Cenicienta

Este popular cuento infantil de tradición oral en 1697 fue compilado por el escritor francés Charles Perrault cuya versión popularizada por Disney en 1950 le hace el cuento infantil más conocido del continente americano.

La dulce Cenicienta es maltratada por su madrastra y dos horribles hermanastras que la obligan a servir en la casa, un día reciben una invitación para asistir al Baile Real, Cenicienta es humillada antes de salir al baile por sus hermanastras quienes le rompen el vestido que cosió para el evento, triste la pobre criatura recibe la visita de su Hada Madrina quien hace posible con su varita mágica que la joven llegue a la fiesta en donde el Príncipe se enamora de ella.

La historia con numerosas adaptaciones en cine, teatro y musicales este 2015 estrenó una película con muy buenas críticas.

La Cenicienta

 8. El Gato con Botas

La aventura del astuto gato que gracias a sus mañas convirtió a su pobre dueño en el Marqués de Carabás, es uno de los cuentos infantiles más conocidos en el mundo, especialmente luego de que en el año 2001 la casa productora Dreamworks llevara al Gato con Botas como uno de los personajes principales de la película animada Shrek, el valiente felino lleva la voz del actor Antonio Banderas.

Charles Perrault incluyó la historia en Los Cuentos de Mamá Ganso en 1697.

El Gato con Botas

9. Mary Poppins

La popular niñera de la película de Disney nació de un libro publicado en 1934 por Pamela Lyndon Travers en donde la magia, las aventuras y lo surreal inundan la vida de los niños Jane y Michael Banks. Un divertido relato en que los valores y lecciones de bondad serán disfrutadas en familia.

Mary Poppins

10. Las Habichuelas Mágicas

Tus hijos soñarán con las tres habichuelas mágicas que hacen crecer un gigante árbol al que llegarán al castillo de un ogro al que vencerán como lo hizo Jack para volver a casa con tremendos tesoros. Este cuento infantil de origen inglés sigue siendo un clásico que ha llegado al cine y televisión.

Las Habichuelas Mágicas

Añadir comentario