10 regalos para el cuidado de la piel


Descubre las mejores opciones de regalo para el cuidado de la piel que toda persona preocupada por el aspecto y salud de su cuerpo le encantará recibir.

Cuidado de la piel en 10 artículos

1. Cremas y geles limpiadores. Un regalo perfecto para el cuidado de la piel, sólo debes conocer el tipo de cutis de quien recibe el obsequio; por ejemplo para pieles grasas, normales y mixtas se recomienda la limpieza con geles y espumas limpiadoras, de esta manera la limpieza permitirá que el poro se mantenga libre de residuos y cerrado.

La aplicación del producto se hará una vez humedecido el rostro, con la punta de los dedos se aplica el gel de forma circular hasta obtener un poco de espuma, una vez distribuido en la cara, especialmente en las comisuras de la nariz y barbilla, se aclara con abundante agua.

En el caso de las pieles secas, las cremas, leches o aceites limpiadores son los indicados para eliminar las células muertas e hidratar a través de los agentes limpiadores.

2. Jabón de glicerina. Un aliado perfecto para todo tipo de piel, es además excelente limpiador de impurezas y grasas que obstruyen los poros, el Ph neutro de este producto hace de este jabón uno de los más recomendados para pieles sensibles, enrojecidas, con erupciones cutáneas o con quemaduras por el sol.

Versátil, es recomendado para aquellos preocupados por la juventud de la pie del rostro así como para hidratar otras zonas y combatir las estrías. Para un obsequio original puedes prepararlo tú mismo, utilizando moldes y decorando con pétalos de flores.

3. Exfoliante. Remover las células muertas del rostro o cuerpo es necesario para el cuidado de la piel, además de que este simple paso contribuirá a la sana nutrición de la dermis haciéndola lucir radiante. Con una amplia variedad en el mercado, exclusivos para hombres, mujeres o para el rostro, cuerpo los puedes encontrar en diferentes formas, como jabón, microgránulos, en gel, todos adaptados a cada tipo de piel.

Marcas como Neutrogena, Bioré y Clinique lideran en el campo de exfoliantes en gel, mientras LUSH con su popular Ocean Salt  combina sal de mar y aceites cítricos naturales para una exfoliación de pies a cabeza.

4. Hidratante para el cuerpo. Un importante paso para el cuidado de la piel es la hidratación, ya que en el día a día se ya sea por factores climáticos, externos o debido a la actividad el cuerpo pierde agua, es por ello que para compensar esa pérdida de nutrientes una vez realizada la limpieza corporal debe hidratarse.

La presentación del hidratante que obsequiemos dependerá del tipo de piel que tenga quien reciba el regalo, para aquellos con epidermis seca y delicada, se recomiendan los aceites y emulsiones hidratantes, aquellos a base de aloe vera son recomendados por sus propiedades relajantes, ya que quienes tienen este tipo de piel suelen sentir comezones así como enrojecimiento en algunas partes del cuerpo.

Las pieles normales tendrán buenos resultados con lociones de texturas fluidas mientras las mixtas y grasas, deberán escoger productos que regulen la producción de sebo como cremas ligeras.

5. Anti edad. Un regalo para el cuidado de la piel que todo mayor de 30 años adorará es una buena crema anti edad que ricas en vitamina A, polifenoles y oligo-elementos ayudan a la epidermis a mantenerse joven. Para pieles grasas se recomienda escoger productos libres de aceite, con componentes como el sicilicio que actuará reforzando la piel, así como estimulando la producción de colágeno para evitar la flacidez.

Las pieles normales y mixtas serán beneficiadas con cremas que hidratanten cuyos agentes ricos en minerales, vitaminas y ácido hialurónico servirán para combatir las líneas de expresión. Mientras que el cutis seco deberá aportar nutrientes a través de cremas de día y de noche, para las mañanas el producto deberá ser rico en ácido hialurónico, en la noche las enriquecidas con aceite de jojoba por ejemplo.

6. Hidratante para manos. Una zona a la que no se le da el cuidado necesario son las manos, en especial las manos femeninas cuya delicada piel se agrieta y estropea rápidamente. Para evitar lucir manos envejecidas las cremas diseñadas para ese lugar específico del cuerpo tienen como función hidratar y reparar profundamente.

Marcas cosméticas como Neutrogena, Eucerin, Bioré, Clinique ofrecen productos para controlar el daño. Los aceites y cremas a base de manteca de karité, jojoba, aloe vera y almendras dulces resultan altamente efectivas para regresar la suavidad a la piel de las manos.

7. Protector solar. La principal causa de arrugas es la exposición al sol sin la protección adecuada, por ello un protector solar resulta un regalo indispensable para hombres y mujeres. Las pieles delicadas por ser finas tienden a mancharse al contacto directo con el sol, para proteger es necesario conocer de acuerdo al tipo de piel y color de tez el Factor de Protección Solar (FPS) necesario para cada persona.

Aquellos de piel oscura, requieren un FPS de 8, mientras que los morenos con un bloqueador de 25 FPS en adelante van bien. Los de piel clara a partir del 35 FPS y muy blancos 50 en adelante. En el mercado hay diferentes presentaciones como geles, cremas y bases para el maquillaje de acuerdo al tipo de piel de cada quien.

8. Hidratante para labios. Mantener los labios suaves y tersos requiere de un poco de ayuda, a través de productos como labiales hidratantes formulados especialmente para la delicada piel de los labios. Casas como Eucerin poseen productos con protección solar incluida, un gran aliado para el cuidado de la piel.

9. Peeling. Regalar una sesión de peeling con un dermatólogo certificado es un excelente obsequio para el cuidado de la piel, el procedimiento que se trata de una exfoliación profunda a través de químicos para retirar células viejas y generar la producción de una nueva capa de piel sana.

Con implicaciones cosméticas y terapeutas, el peeling puede ser aplicado de forma superficial como un correctivo de manchas, pequeñas marcas por acné, mejorar el cutis así como rejuvenecer la piel; también una forma media de este tratamiento combatirá la piel envejecida, flacidez, así como arrugas, por último el peeling profundo es aplicado a aquellas personas que requieren una descamación profunda para tratar cicatrices de acné, manchas así como señales de envejecimiento.

10. Limpieza de cutis. A diferencia del peeling, la limpieza de cutis se trata de abrir los poros de la piel, limpiar y eliminar aquellas impurezas causantes de granos en el rostro. Regala una sesión con un dermatólogo en la que además de preparar la piel para recibir todos los nutrientes necesarios, se tonifica el rostro a través de un masaje relajante.

10 regalos para el cuidado de la piel
Puntúa este artículo

Añadir comentario