10 regalos para disfrutar de las vacaciones en familia


Salir de vacaciones en familia es uno de los momentos más esperados del año, además de ir a la playa, montaña o ciudad diferente se convierte en una temporada para compartir y construir recuerdos para toda la vida. En 10 regalos te damos una lista de opciones para regalar para esa ocasión especial

Disfruta de las vacaciones en familia

1. Kits de primeros auxilios. Salir de casa  para unas vacaciones en familia requiere previsión, es por ello que es necesario llevar para el viaje un kit de primeros auxilios con las medicinas necesarias para combatir un resfriado, mareos, malestares estomacales, diarrea, alergias además de algodón, gasas, solución para limpiar heridas, tijeras, banditas plásticas, alcohol e hisopos. Si uno de los miembros de la familia requiere una medicación especial debe incluirse en el kit con las dosis necesarias para esa persona y preferiblemente fuera de su empaque.

Sorprende con este detalle para el cuidado de la familia.

2. Protector solar. Prevenir quemaduras o lesiones en la piel que puedan derivar a largo plazo en un cáncer de piel es una prioridad para los jefes de familia. Al salir de casa deben tener a la mano un bloqueador solar los hay en spray, gel y loción así como con Factor de Protección Solar (FPS) que va del 8 para pieles oscuras, 15 y 25 morenos así como 40, 50 y 65 para tez blanca.

La protección solar debe reforzarse en un promedio de cada dos horas, dependerá de la sensibilidad de cada quien, así como se recomienda no exponerse al sol de 10 de la mañana a 3 de la tarde pues los rayos solares son más intensos en ese momento del día.

3. Bañador. Los pequeños deben estar preparados a la hora de ir a la playa, río o piscina, y el elemento más importante no puede faltar, el traje de baño. Escoger esta pieza va más allá del diseño del bañador, hay que considerar principalmente el material en el que está elaborado ya que asegurará la mayor comodidad del infante.

Es imprescindible que la pieza sea de la talla adecuada para lograr una mayor comodidad en el nene, de un material que sea suave para su delicada piel tal como la combinación de lycra y elastano. Los colores llamativos, personajes como dinosaurios, tiburones, patos para los varones, los tonos pasteles para las nenas, corazones, rosas así como las estrellas marinas le darán aire playero a los niños y niñas.

Los varones más grandecitos pueden encontrar bañadores tipo bóxer y shorts muy de moda este verano mientras que las chicas se pueden apuntar por un modelo vintage, de talle alto para lucir una cintura como la de Marilyn Monroe.

Bañador

4. Salvavidas. Estos coloridos complementos resultan un aliado imprescindible en cuanto a seguridad se refiere, a pesar de las opciones variadas, flotadores para los brazos, el clásico ajustable a la cintura, inclusive juguetes flotantes el mejor salvavidas es el chaleco con flotabilidad inherente, es decir que no necesita inflarse, ya que proporciona soporte para la cabeza así como un sistema para evitar que el niño flote boca abajo.

Este tipo de salvavidas posee correas que aseguran bien al pequeño. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción revisa en las etiquetas, aquellos que estén validados por organismos como la Guardia Costera ya que garantizan su efectividad.

5. Juguetes. Si las vacaciones en familia resultan en la playa a los más pequeños les encantará tener en sus manos desde un barco pirata a la clásica pala para hacer castillos en la arena y hacer de ese día de sol un momento especial. De colores vibrantes y fácil lavado puedes escoger entre un camión volteo, pistolas de agua, lanza agua, arenero montable para hacer una fortaleza en arena, carretillas, balones y cubos para la arena, mientras los más grandes preferirán una tabla flotadora con sus personajes favoritos, set de juego de voleibol playero o de fútbol de playa.

Si el destino es la montaña, las populares tiendas de campaña portátiles son ideales para que los chiquitos disfruten de la naturaleza y echen a volar su imaginación.

6. Ropa. Un detalle que animará la salida y les hará sentir a todos que llegó el ansiado día. Escoge un lindo suéter para un destino frío o alguna chaqueta elaborada con material impermeables para aquellos lugares lluviosos. Para sitios tropicales, vestidos, camisas frescas y shorts le darán el toque mágico a las vacaciones familiares.

Ropa

7. Calzado. Llevar el calzado adecuado al tipo de recorrido que harán durante las vacaciones en familia es importante. En sitios montañosos es necesario llevar zapatos diseñados para superficies irregulares con suela rígida y material resistente para cambios de temperatura, que hará de las vacaciones familiares un momento feliz y seguro.

Para escapadas al mar, las sandalias tipo flip flops son ideales ya que son muy fáciles de lavar y cómodas para caminar en la playa.

Calzado

8. Sombreros y gorras.  Proteger la piel del sol pasa por aplicarse un protector solar y llevar una gorra o sombrero que impida que el sol tenga contacto directo con la delicada piel del rostro así como absorben la transpiración.

Hay variados modelos adaptado a los estilos de cada uno, para los pequeños los motivos de personajes de películas infantiles son siempre sus predilectos, también los sombreros tipo pescador protegen cara y cuello, así como los clásicos tejidos cuyos materiales naturales son de fácil lavado ideales para toda la familia.

Sombreros y gorras

9. Mochila. Especialmente para una salida al campo o montaña llevar una mochila apropiada para la aventura es necesario y un regalo excelente. Toma en cuenta las medidas del bolso, dependerá del peso de la persona que la cargue el tamaño así como capacidad de implemento ya que se recomienda que el peso que pueda contener la mochila no supere el 17% del peso corporal. En cuanto a calidad son recomendadas aquellas elaboradas en material resistente al agua, con cierres en la parte baja, espalda acolchada así como compartimientos varios para distribuir las cosas del viaje.

Mochila

10. Cámara fotográfica. Registrar los momentos importantes es imprescindible al momento de disfrutar de vacaciones en familia, en el mercado hay excelentes cámaras digitales compactas con una buena resolución así como conexión wi-fi para compartir en tiempo real las fotografías en redes sociales. Grandes como Sony, Canon, Nikon, Olympus ofrecen una variada gama ajustada a las necesidades de cada quien.

 

 

Añadir comentario