10 regalos para celebrar la llegada de un bebé


Ha llegado el día, ese nuevo ser ha nacido y un montón de personas le reciben como el rey o reinita que es, rindiéndole honores con obsequios. Algunos apenas conocen a la feliz familia, otros son íntimos amigos o familiares, en cualquiera que sea el caso tener información sobre las necesidades del bebé y su núcleo familiar ayudará a que el regalo sea de real utilidad.

En 10regalos te traemos las mejores opciones para que tu obsequio se adapte a las necesidades del recién nacido.

1. Ropa para bebé.

Una opción segura es la ropita para ese nuevo ser que ha nacido. Una variada gama de piezas y accesorios tiernos invaden las tiendas físicas así como virtuales, si no conoces bien a la familia esta elección te hará salir de apuros.Como recomendación la ropa que escojas debe ser primeramente cómoda, de manera que el bebé pueda moverse con facilidad, preferiblemente prendas que se abran por delante, por detrás o a un lateral, elaboradas en fibras suaves como el algodón, sin costuras o etiquetas que puedan irritar la delicada piel del nene.

2. Cojín de lactancia.

Este práctico artículo será muy preciado por la feliz mamá ya que tiene doble función, sirve de asiento para colocar al bebé de manera que se sienta cómodo al momento de tomar su alimento y la madre por su parte descansará mejor espalda y hombros.Este cojín con forma cuadrada o de herradura, viene con una almohadilla para que llegado el momento, se pueda sentar al bebé de manera segura. Hay muchas opciones en el mercado adaptadas al estilo de cada persona. 

3. Primeros momentos.

Las fotografías son siempre los mejores regalos ya que se mantienen como hermosos recuerdos en el tiempo, si te ha dado la oportunidad de planificar bien el obsequio a esa nueva personita, te recomendamos adquirir un álbum en el que se pueda guardar mes a mes el crecimiento del bebé.

Hay variadas opciones en el mercado, también puedes encargar el tuyo en tu tienda scrap favorita, ellos se encargarán de personalizar la portada con el nombre del nene, darle página a página el motivo de tu preferencia, añadir fotos familiares y cualquier cosa que se te ocurra para hacer de este obsequio el más original de todos.

También puedes encontrar en tiendas marcos con subdivisiones para colocar fotografías del mes a mes del niño hasta completar el año. Un accesorio decorativo que quedará genial en la habitación del recién nacido.

4. Lámpara de noche.

Crear el hábito del sueño en el bebé es una de las tareas que mamá y papá deberán tomarse en serio con el correr de los meses; una hermosa lámpara de luz tenue y diseño infantil será un regalo ideal para ayudar al pequeño a sentirse seguro en su habitación.

La mayoría de los nenes suelen despertarse a media noche a medida que van adaptándose a la rutina de dormir, abrir los ojos y encontrarse en la oscuridad los asusta, en cambio al despertar y mirar un entorno conocido les facilita retomar el descanso.

En el mercado hay excelentes opciones, algunas en plástico con tiernas figuras, otras finas elaboradas en vidrio, también las hay con caja de música incluida, de este tipo la marca Tiny Love lidera con su 3 en 1, un móvil caja musical que puede acompañar al nuevo miembro de la familia desde su nacimiento llenándole las noches de melodías variadas, que luego cuando ya pueda caminar, podrá llevarse a donde quiera.

5. Gimnasio para bebé.

Estimular al bebé es tarea importante en sus primeros meses de vida, para ello el práctico gimnasio ideado para los pequeños se convierte en un regalo especial para esos padres que ahora tienen la tarea de darle a su pequeño las mejores herramientas para crecer.

Con comprobada efectividad en la estimulación de las habilidades motoras, sensoriales y el sentido del descubrimiento estos productos cuentan con una manta sobre la cual se acostará o sentará el bebé, un arco móvil con objetos colgantes que al tocarlos emiten sonidos, una caja musical incluida con melodías variadas, por lo general integran un tablero suave que se activa con sonido al ser tocado por los piecitos del nene.

La marca Fisher Price ofrece variadas opciones algunas adaptadas a la cuna, otras para el suelo o cama. 

6. Mecedora.

Las múltiples tareas que mamá tiene dentro del hogar hacen de este artículo la opción más práctica, el bebé puede estar con mami todo el día en los diferentes espacios de la casa sin necesidad de estar en sus brazos, la silla mecedora es el lugar perfecto para colocar de forma segura al pequeño y entretenerlo con sus diferentes juegos mientras por ejemplo, se lava la ropa.

Las propuestas en el mercado son variadas, sillas ajustables hasta el año de edad, con accesorios para que también sirva para alimentar al bebé, con juegos de estimulación motora y sensorial variada, sólo darse un paseo por la juguetería o tiendas online, encontrarás numerosas opciones para escoger. 

7. Accesorios para el baño.

Desde una bañera, hasta un kit de champú, gel de baño, crema humectante, toallitas, talco y juguetes para el baño, este regalo le encantará a feliz mamá por sus indispensables usos para mantener la higiene del bebé. 

8. Masajeador de encías.

Ya a los cuatro meses de edad algunos bebitos comenzarán a dar signos de que sus primeros dientes se asoman, querrán morder los objetos para rascarse la sensible encía, para ayudarlos hay una llamativa gama de masajeadores de encías elaborados en materiales suaves e higiénicos que ayudarán al bebé a superar este proceso. 

9. Accesorios para la alimentación.

Desde sillas para alimentación, baberos, platos, vasos y cubiertos esta opción será un aporte para el hogar de este nuevo miembro de la familia.

10. Juegos. Un sinfín de opciones para estimular al bebé desde tacos, sonajeros, accesorios musicales, juegos estacionarios para aprender sonidos y reconocer colores, animales, palabras. También los tradicionales osos de peluche, muñecas de porcelana, juguetes de madera como caballitos mecedoras son tiernas elecciones para regalar.

Juegos

¡Dale la bienvenida a este nuevo bebé con esta encantadora lista de regalos!

10 regalos para celebrar la llegada de un bebé
Puntúa este artículo

Añadir comentario