10 regalos para bebés en su primer cumpleaños


Ya transcurrieron 12 meses de travesuras y ha llegado la hora de celebrar el primer año de vida de un pequeñín, con esta lista de regalos sorprende con un obsequio adaptado a las necesidades del nene.

1. Juguetes para caminar. Los bebés por lo general empiezan a caminar para su primer cumpleaños, algunos inclusive corren, otros apenas se atreven a mantenerse en pie unos segundos. Un juguete diseñado para ser empujado es un regalo excelente para ayudarlo a ganar confianza y caminar sin ayuda.
En el mercado hay variadas propuestas diseñadas para entretener a los pequeños con juegos para encajar formas, laberintos, música y piezas interactivas.
Otras ofertas, permiten al juguete convertirse en carritos que se empujan con los pies, estimulando habilidades en el nene que le permitirán ejercitar sus músculos, medir su balance y coordinación.
Antes de decidirte por alguna de las opciones asegúrate de que el juguete posea un mango amplio y un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad.

Juguetes para caminar

2. Juguetes para guardar. Estimular la curiosidad de los pequeños en su primer cumpleaños es otra de las opciones para acertar con tu regalo. Ya que comienzan a entender el concepto de la permanencia del objeto, así como de la causa y efecto, juguetes como carteras con peluches para las niñas, cajas de herramientas en materiales suaves para los varones, animales, pelotas, y otro sinfín de opciones que los pequeños puedan manipular son perfectos para obsequiar.
Algunos tienen sonidos o música, otros son más sencillos en colores brillantes y formas agradables para los más pequeños de la casa.

Juguetes para guardar

3. Bloques para armar. Reconocer las formas, colores y manipular objetos pequeños son algunas de las habilidades que podrán mejorar los pequeños al jugar con bloques para armar.

Este juguete clásico para todas las edades, ayuda a estimular la imaginación, coordinación y pone a trabajar ambos hemiferios cerebrales. Regalar un set de bloques de plástico tipo LEGO Duplo le dará al pequeño la posibilidad de construir y aprender nociones básicas de física así como matemáticas. Trata de que los bloques sean grandes, de colores brillantes, con esas características el bebé se sentirá atraído por el juego.

Bloques Para Armar

4. Mecedora. Este clásico juguete es perfecto para niños en su primer cumpleaños, ya que con la capacidad de sentarse por sí solos y caminar, disfrutarán la aventura de fortalecer su cuerpo, a través del vaivén. Al momento de escoger un modelo, prefiere los que no sean tan elevados para reducir el riesgo de que el pequeño caiga y se lastime.
También un triciclo inicial, es decir un vehículo empujado a través de una barra superior por papá, que en principio será sólo para disfrutar de un paseo pero al crecer el niño podrá pedalear por sí mismo.

Mecedora

5. Juguetes musicales. Uno de los favoritos de los pequeños, los juguetes musicales les permiten hacer ruido y escuchar melodías que les estimula áreas del cerebro en el que se vinculan las habilidades sociales, motoras y de lenguaje.
Hacer música a través instrumentos diseñados especialmente para bebés como maracas, panderetas, baterías y tambores, o escuchar melodías en pianos así como estaciones de entretenimiento son actividades que a los bebés de esa edad les encanta hacer.

Juguetes Musicales

6. Pinturas y plastilinas. Potenciar la capacidad creativa y a la vez habilidades motoras, de lenguaje y coordinación del pequeño en su primer cumpleaños es possible a través de recursos como creyones y pinturas adaptables a los dedos. También con plastilina podrán jugar con niños un poco mayores.
La casa Play-Doh tiene variadas opciones de juegos con plastilinas cuya diversión crece con los nenes.

Plastilina

7. Juguetes para el baño. La hora del baño también es divertida con juguetes diseñados para acompañar al bebé en la bañera, desde el clásico patito hasta juegos en los que el nene debe clasificar y juntar juguetes flotantes, o mangueras coloridas para que disfrute de la ducha, esta opción de regalo les divertirá mucho.
Los clásicos botes harán saltar a los varones y las figuras de goma pegables en las paredes de la bañera les hará disfrutar de la hora del baño.

Juguetes para el Baño

8. Libros para niños. Introducir a los pequeños en el mundo de la lectura inicia desde su primer cumpleaños, leer es importante para el desarrollo del lenguaje y de sus habilidades sociales. También al leer libros en voz alta los pequeños van desarrollando vocabulario; diseñados especialmente para los bebés, hay en el mercado libros con elementos interactivos como títeres para los dedos, de modo que se cada dedo representa un personaje de la historia, también posee páginas con texturas para que los chiquitos puedan sentir así como relacionar elementos del cuento. Los Cerditos, de Audrey Wood es una excelente opción para llevar.

Libros Para Niños

9. Ropa. Los niños crecen tan rápido que regalar ropa es siempre un alivio para los padres, en especial si las prendas son de tallas grandes para cuando el pequeño haya crecido un poco más.
En vista de que la mayoría de los bebés en su primer cumpleaños aún usan pañales, es recomendable comprar prendas que tengan aberturas en la parte baja o al costado para facilitar el cambio de pañal. Prefiere textiles 100% algodón, sin costuras, que garanticen suavidad así no lastimará la delicada piel del bebé.
Los overoles o bragas son piezas preciosas que todo niño debería usar en su infancia y puedes encontrarlos esta temporada que el estilo marinero se apodera de los varones, mientras para las nenas los estampados, tonos pastel y el mint invade vestidos, leggings, camisetas así como accesorios.

Ropa de Bebes

10. Álbum primer año de vida. Un regalo que seguro perdurará en el tiempo es un álbum de fotos con secciones internas para documentar los primeros meses de vida de ese niño. Con páginas resaltadas con el mes a mes, este obsequio enternecerá los corazones de los padres, y en se convertirá en una reliquia para ese futuro hombre o mujer.
Hay opciones comerciales disponibles, también puedes personalizar en tu tienda de scrap favorita, allí detalles como colores, diseño, nombre e información adicional serán incluidos al álbum que lo convertirá en un regalo original para el primer cumpleaños del bebé.

Album de Primer Año de Vida

10 regalos para bebés en su primer cumpleaños
Puntúa este artículo

Añadir comentario