10 regalos para amantes del maquillaje profesional


Con estas 10 sugerencias sorprende a una amante del maquillaje profesional.

1. Crema humectante. Un imprescindible antes de aplicar el maquillaje profesional pues además de aportarle a la piel los nutrientes necesarios para combatir la deshidratación, así como agentes externos que dañan la piel, sirve para fijar mejor el maquillaje.

En el mercado existe una variada propuesta desde las más económicas disponibles en farmacias como Pond’s, Neutrogena, Clean & Clear, casas como Yves Saint Laurent, Clinice, Sephora y Elizabeth Arlen ofrecen sus productos por un precio más elevado.

Los especialistas recomiendan conocer el tipo de piel antes de comprar una crema, y destacan que aquellas cuyo principio activo sea el ácido hialurónico por su capacidad hidratante así como los que contengan alfahidroxiacidos que unifican la piel, aportan luminosidad así como eliminan células muertas.

Crema  humectantes

2. Base para maquillaje. Este producto es imprescindible para lograr un buen acabado en el maquillaje profesional, al igual que la crema hidratante antes de adquirir una en la tienda debes saber el tipo de piel de la persona a quien le harás el obsequio. Para pieles secas y mixtas funciona muy bien una base líquida, para aquellas con cutis graso los productos en crema o barra son los ideales.

Hay productos con cobertura, ligera, media y profunda. Los dos primeros son ideales para salidas de día, u ocasiones semiformales tienden a dar un acabado más natural. Sin embargo las profundas son utilizadas mayormente para maquillajes elaborados para eventos, entrevistas en medios o fiestas de noche.

Conocer el tono de piel de la persona es crucial para acertar en el regalo, si puedes hacer que te acompañe a la tienda para hacer la prueba de tono en el rostro, mejor. Si no, averigua la marca y tono que usa.

Base para maquillar

3. Corrector de imperfecciones. Otro imprescindible en el maletín de maquillaje profesional es el corrector de imperfecciones que servirá para disimular manchas y ojeras, de manera que el acabado final transmita frescura.

La piel presente bajo los ojos es muy delicada, por ello a la hora de comprar un producto se debe verificar que se hipoalergénico, también el tono de las ojeras, aquellas violáceas desaparecerán con un corrector de tono amarillento, mientras las verdosas con aquellos te tonalidad rosácea.

Corrector de imperfecciones

4. Polvo compacto. Ese artículo que las mujeres no sacan de su cartera y en cualquier ocasión lo toman para darse un retoque rápido, el polvo compacto sirve para dar tono mate al maquillaje profesional, para eliminar el brillo que con el sudor se acumula especialmente en la zona de frente y nariz.

Para escoger el mejor polvo compacto es necesario conocer el tipo de pigmentación de la piel de quien recibe el obsequio, en Latinoamérica los pigmentos amarillos y rosáceos prevalecen mientras en Europa los blancos son más populares. De esta manera habrá personas de piel blanca/rosada, blanca/amarilla, blanca/blanca, moreno/rosado, moreno/amarillo.

Existe además una variedad de compactos para lograr un efecto específico, mineralizados, iluminadores, bronceadores, traslucidos, todo dependerá del tipo de acabado que se quiera lograr.

Polvo compacto.

5. Rubor. Para dar color al rostro el rubor es necesario, también debe estar a tono con la base y polvo compacto, la buena noticia es que mientras más variedad de colores se tiene en el maletín de maquillaje profesional, mejor, más combinaciones posibles se pueden lograr.

En presentaciones en polvo y crema busca aquellos con minerales naturales para dar un acabado natural al rostro, que se difuminen fácilmente de manera que se funda con la piel. Casas como Maybelline, L’Oreal y M.A.C ofrecen una amplia gama de opciones para toda ocasión.

Rubor

6. Set de brochas. La mejor forma de aplicar el maquillaje es con brochas indicadas para cada paso. Base, compacto, rubor, perfiladora de cejas, correctora de imperfecciones, aplicadora de sombras son las principales para tu maletín de maquillaje profesional.

Lo recomendado es que sean de cerdas naturales, con forma de cúpula, las rectas dificultan la difusión de los polvos; para asegurarte de que estás llevando un material de calidad, antes de comprar jala un poco las cerdas, si se sale un poco entonces no es un producto duradero.

Brochas

7. Set de sombras. La magia del maquillaje profesional está en sus sombras, regalar un set de tonos para combinar en los ojos es siempre un muy bien agradecido obsequio. Paletas de tonos tierra, fríos, tipo glitter, fluorescentes la gama es muy amplia y dependerá de la moda, así como los gustos de cada persona.

Esencial es tener un set con diferentes tonalidades de marrones, blancos y negro, esa será la base para cualquier maquillaje natural. La mejor calidad de sombras las tiene M.A.C, también opciones más accesibles como L.A Colors y NYX logran un excelente acabado. 

set de sombras.                                                      

8. Delineador de ojos. Con este producto se logran miradas expresivas y elegantes, en presentaciones en gel, líquido, lápiz y khol este es un imprescindible en el maletín de maquillaje profesional.

Tonos negros y marrones son los que deben estar en la cartera de toda mujer, otros colores como verde aceituna, gris, blanco y acabados brillantes como dorado, plateado, fucsia, rojo son opciones que cada chica querrá tener a la mano dependiendo del evento y color de ojos que posea.

Delineador ojos

 9. Máscara. Acentuar las pestañas es importante al momento de realzar los atributos de cada quien, en el maletín de maquillaje profesional de las expertas hay variados tipos de máscara, a prueba de agua, con cepillos para alargar, ganar volumen, las opciones en el mercado son variadas y dependerá de la necesidad de cada quien.

Hay colores diferentes, marrones, negros inclusive azules y transparentes. Maybelline lidera con sus máscaras con cepillos que las hacen muy populares entre las chicas.

Mascara

10. Labiales. Símbolo universal del maquillaje, los labiales en su infinidad de colores y presentaciones, barra, crema, líquido, con protección solar, humectación para evitar que los labios se agrieten, incluso bases como las de Eucerin para que encima de ella te coloques el color que desees garantizando la salud de la delicada piel.

Este es siempre un excelente regalo, hay tonos para todo tipo de momento, edad y estilo. Escoge el que mejor se adapte a las necesidades de la chica en cuestión, sorprende con este producto para su maletín de maquillaje profesional.

Labiales.

Añadir comentario