10 regalos de Jap贸n mas tradicionales

La cultura de Japón es bastante particular. Por eso muchas personas siempre quieren tener un recuerdo de ese país. Mucho más allá de cosas como imanes de cocinas, tazas o franelas, en Japón hay muchos artículos más específicos. Dichos artículos se relacionan mucho con su cultura, que atrae a muchos individuos. Por eso, a continuación hablaremos de algunos regalos de japón mas tradicionales. Estas cosas pueden darnos una idea de cuáles son los mejores regalos que podemos obsequiar de allí.

 

1. Amuletos Omamori

Por lo general, los amuletos Omamori se venden en prácticamente todos los templos y santuarios de Japón. Cabe mencionar que, dependiendo de la protección que nos ofrezcan, podemos comprarla de diferentes colores. También hay mucha variedad en sus diseños, lo cual lo convierte en un regalo ideal una vez que regresemos a casa. Algo importante de este regalo es que no es demasiado costoso, lo cual permite regalarlo de manera personal como recuerdo. Casi siempre que se le obsequia a alguien, la persona queda muy gustosa.

 

2. Accesorio colgante de muñeca para teléfonos

Uno de los regalos de Japón mas característicos son sus colgantes de diferentes tamaños, formas y colores. Puede encontrarse de varios motivos, como personajes de dibujos animados, de sitios turísticos, de comida y prácticamente de cualquier cosa. Una prueba de ello es una muñeca colgante para teléfonos que sirve de accesorio. A veces ocurre que el teléfono de la persona a la que se le obsequia el accesorio no tiene pasador. En este caso, te interesará saber que hay algunas fundas especiales que hacen posible colgarlos. Los lugares en los que se venden van desde pequeñas tiendas en calles comerciales, hasta tiendas mucho más grandes y especializadas.

 

3. Muñeco Daruma

El muñeco Daruma es un tipo de amuleto de la suerte que nos ayuda a colocarnos objetivos y a poderlos cumplir. En vista de eso, este puede ser un regalo ideal para alguien que le guste los regalos de Japón tradicionales. Además, sus características físicas la hacen muy conocida fuera de las fronteras japonesas. Por eso, si decidimos regalárselo alguien, seguramente le gustará y se le puede explicar el proceso de pintar los ojos.

 

4. El gato Maneki-neko

Como es muy bien conocido por las personas, los gatos Maneki-neko forman parte primordial de cualquier bazar chino. Sin embargo, si deseas comprar un modelo original del gato, debes hacerlo en Japón. Estos gatos vienen con un brazo móvil que se mueven hacia adelante y hacia atrás. Generalmente es posible comprarlos en las tiendas de recuerdos y souvenirs propios de Tokio. Pero si deseas que el regalo sea mucho más especial, puedes comprarlo directamente en el templo Gotoku-Ji de Tokio.

 

5. Juguetes tradicionales como regalos de Japón

Un regalo perfecto de Japón son los juguetes tradicionales fabricados especialmente en ese lugar. Son muy buenos para contar una historia y enseñarles a los demás a jugarlos. Cabe mencionar que son muy variados, aunque el más destacado es el Kendama. De hecho, este juego sigue siendo extremadamente famoso actualmente en YouTube. Consiste en una especie de martillo de madera que se remata por una púa. Está unido a una bola a través de una cuerda y la idea es insertar la bola en la púa. Sin embargo, puede mostrársele un vídeo de cómo jugarlo a alguien a quien se lo obsequiamos.

 

6. Palillos japoneses

Si vas de viaje para Japón con poco dinero, puedes pasar por una tienda para comprar souvenirs que sean económicos. Sin embargo, si tienes el presupuesto un poco más amplio, puedes comprar palillos japoneses como regalo. Estos son muy atractivos y representan un regalo de buena calidad. Cabe mencionar que existen muchas tiendas que se dedican a elaborar esta clase de artículos. Por eso, podemos encontrar palillos de diferentes precios y diseños. De hecho, son tan variados que hasta puede sorprendernos que algunos sean tan costosos. Sin embargo, los palillos japoneses económicos también son muy bonitos para obsequiar.

 

7. Kit de Yukata

En muchas tiendas que se dedican a comercializar artesanías y pequeños obsequios, se pueden encontrar kits de Yukata. Generalmente, este tipo de accesorios pueden conseguirse en zonas muy visitadas por los turistas. Traen incluidos el Yukata, el fajín obi, los zapatos geta, y un bolso de tela pequeño para vestir el Yukata. Otra buena opción sería regalar artesanías hechas con tela de kimono. Éstas también se pueden encontrar en muchas tiendas, sobre todo, en lugares cercanos al templo Sensoji de Tokio.

 

8. Taza de café japonesa de madera

Esta taza tiene muchas ventajas en materia ecológica, ya que está hecha de madera. Además, es verde, reutilizable y se puede renovar, ya que está hecha con madera natural y es seguro para el café. Es mucho más práctico cómodo y seguro que las tazas hechas con materiales de acero inoxidable, vidrio o plástico. También es muy bueno como aislante térmico y anti quemaduras, ya que no le afecta que el líquido esté muy caliente o muy frío. Dichas tazas son regalos de japón tradicionales y son muy utilizadas en las mañanas para beber café en compañía de familiares.

 

9. Kit para la preparación de Sushi japonés

A las personas que le gusta la cultura japonesa, el sushi es una de sus comidas preferidas. Por eso, puedes regalarle este kit a un amigo para que prepare sushi en su casa. Este incluye una esterilla de bambú que ayuda a que el sushi se pueda enrollar de manera uniforme. Para su preparación, se debe colocar un trozo de alga en el tapete y añadirle arroz y los ingredientes para servirlo.

 

10. Libros de dibujo de manga

El manga es una especie de dibujo que se caracteriza como uno de los regalos de Japón mas originales. De hecho, de allí se han sacado versiones animadas conocidas como el anime. A muchas personas, principalmente jóvenes, les gusta aprender a dibujar esta clase de personajes. Por eso, puedes regalarle un libro de dibujo de manga para que aprenda las técnicas básicas. Además, es un regalo bastante económico.

La cultura japonesa es una de las más comunes en el mundo. Es tan llamativa que muchas personas desean tener un recuerdo de ella. Por eso, los regalos mencionados anteriormente son una excelente manera de recordarla. Además, de ellos se puede aprender mucho.

10 regalos de Japón mas tradicionales
Puntúa este artículo

A帽adir comentario