10 regalos artesanales para las fiestas

Muchas veces el presupuesto no alcanza para comprar varios regalos y más en esta época del año, donde, aunque sea un regalo para cada persona tienes que comprar. Es una época del año hermosa donde se junta la familia entera, pasan un buen momento, se hacen regalos y todo así hermoso, pero también tiene su lado negativo y es la plata que gastamos, por eso les mostramos una lista con 10 regalos artesanales para las fiestas.

Colgante elefante

Colgante elefante: Este colgante es muy sencillo de hacer, solo se necesita un poco de hilo negro, alguna tela que no se utilice y algunas piezas de bijouterie. Prácticamente se puede hacer con cosas que habitualmente podríamos tener en nuestro hogar, y prácticamente no gastaríamos en nada más que invertir tiempo cociendo este pequeño elefante, aunque no necesariamente tiene que ser un elefante puede ser cualquier animal u objeto que te sean sencillo de hacer pero que quede lindo.

Pequeñas masetas

Pequeñas masetas: Lo cierto es que muchas veces puedes comprar algunas cosas y tú mismo hacer un regalo muy original y que seguramente no te costara casi nada. Solo tendrás que invertir un poco de tu tiempo para hacerlas y que quede bien, por ejemplo, puedes hacer estas pequeñas masetas con los potes donde compras helado, pero de los pequeños, hacer un engrudo para que sea más resistentes y luego pintarle el diseño que tú quieras, es muy sencillo y quedara muy original.

Caja de madera

Caja de madera: Muchas veces si quieres regalar una caja de madera así, te puede llegar a costar muy caro, pero tienes otra opción y es comprar la caja directamente de fábrica sin ninguna clase de diseño y pintarla tu misma de la forma que quieras. Sera mucho más económico de esta forma y además lo harás a tu forma, con tu tiempo, y tus propias manos esto le dará mucho más valor, ya que inviertes de tu tiempo en algo para esa persona.

Atracadores de Sueños

Atracadores de Sueños: En la actualidad su imagen es muy utilizada para tatuarse, son un objeto hecho tan casero pero que tiene un gran significado y además no cuesta nada hacerlos. Solo tienes que comprar el material que no tengas en tu hogar y todo lo otro buscarlo en un la calle o tu casa, lo bueno es que son sencillos de armar, aunque dependiendo el tamaño es el tiempo que te ocupara. Si queremos algo mas económico, es seguro que nos va a llevar más tiempo ya que normalmente lo que siempre se cobra cuando compramos algo es la mano de obra y el tiempo que se invirtió haciendo el producto.

Aros

Aros: Aunque no lo crea los aros son muy sencillos de hacer, eso si dependerá claramente del diseño que quiera hace, pero como son artesanales no necesita de mucha ciencia para poder hacerlos, por ejemplo, uno de los aros más usados por las mujeres son los que tiene plumas y no tiene que pincharse la oreja para poder usarlos. Cada vez que vayas por la calle mira el piso, seguramente encontraras varias plumas de palomas, luego vas a una tienda y compras la parte con la que se colocaría en la oreja, una buena elección seria comprar lo que son a presión. Una vez que tienes todo esto tienes que ir a tu hogar y lavar cada cosa que compraste y las plumas, si quieres hacer todos distintos puedes teñir las plumas y listo tendrás aros de distintos colores.

Dedales

Dedales: Estos pequeños dedales son muy sencillos para hacer y la verdad es que no llevan nada de tiempo, eso si tiene que gustarte la costura o por lo menos tener paciencia para poder cosas todas las pequeñas partes que necesitas unir. Como se ve en la imagen no es necesario que sea perfecta la costura, eso le dará un toque más original y artesanal. Es un buen regalo para hacer a una familia con niños, así esa familia podrá pasar momentos muy divertidos lejos de la tecnología y disfrutar un buen momento en familia.

Cuadros pintados a mano

Cuadros pintados a mano: Puedes hacer cuadros, no necesariamente tienen que ser con los materiales que se utilizan en los cuadros que vemos en museos o cosas así, con cosas que tengas en tu hogar, en tu jardín puedes hacer distintas manualidades. En este caso vemos en la imagen que el cuadro va dedicado al padre y es por eso que están las manos de sus tres hijos y una frase muy linda, es muy sencillo de hacer solo necesitas pinturas, maderas, cartón y mucha ayuda de los seres que van a ser parte del regalo.

Frascos surtidos

Frascos surtidos: Este regalo es muy sencillo de hacer y además muy rápido, puedes regalar galletas o cosas de ese estilo hechas en casa, pero con una buena presentación. Puedes usar los frascos de vidrio de conservas, café y otras cosas para poder utilizarlos de envase, solo tienes que lavarlos bien y listo, una vez que hayas cocinado distintas cosas para entregar, mucho mejor si son todas dulces, colocas todo en el frasco tratando de que quede bien organizado y luego le pones una cinta alrededor del frasco haciendo un pequeño y delicado moño. En segundos abras hecho un regalo muy delicado y al mismo tiempo exquisito, una buena opción ¿no?

Muñecos de Crochet

Muñecos de Crochet: Si justamente te gustan todo lo relacionado con las manualidades, como tejer y el crochet, será muy sencillo para ti hacer este regalo y mucho mejor todavía ya que no te tomara mucho tiempo y es un regalo que no gastaras mucho, solo en la lana que uses para confeccionar el muñeco que deseas regalar. Eso si dependerá del tamaño del muñeco y si tiene mucha variedad de colores, pero así y todo sigue siendo más económico hacerlo que comprarlo, además si te gusta hacer estas cosas, disfrutaras haciendo este excelente regalo echo absolutamente en casa.

Pulseras

Pulseras: Si tienes buen gusto sabrás hacer una pulsera muy original y que nadie mas tenga pero que además sea hermosa. Las pulseras deben ser una de las cosas más sencillas para hacer, solo tienes que comprar las pequeñas piezas de lo que serán las pulseras y las uniones para que puedas unir cada una de sus piezas y además para que después quede una unión sin nada para que se pueda prender. Si estas te parecen complicadas están las otras clases de pulseras en las que tienes que comprar tanza o hilo transparente y luego ir agregando de distintas formas varias piezas distintas, luego tendrás que atar el hilo y listo, ya quedaría lista la pulsera.

10 regalos artesanales para las fiestas
Puntúa este artículo

Una respuesta

  1. Alex

Añadir comentario