10 plantas de interior para regalar

La naturaleza es algo que nos atrae a todos, pero hay ciertas personas que tiene una pasión muy grande hacia ella. Personas que son amantes de la jardinería de las flores, plantas, árboles o arbustos o por qué no de todo. Últimamente está de moda tener, aunque sea una pequeña planta dentro del hogar. Por eso en esta lista les recomendamos 10 plantas de interior para regalar.

Violetas africanas: Esta planta tiene un club de fanáticos, y la verdad es que no es muy difícil adivinar el motivo. Las violetas africanas tienen una floración que cuenta con una gran variedad de colores y formas, como muchas plantas la flor solo se ve en la planta durante ciertas épocas, pero si quieres mantener la flor más tiempo de lo normal puedes hacerlo. Con solo un riego de mucho cuidado, mucha humedad y exposición a una luz brillante pero que no sea directamente podrás lograr que las violetas africanas estén como flor durante mucho tiempo.

Poinsettias: Son muy populares dentro de la categoría plantas de interior, aunque según muchas personas es muy raro ya que solo se distribuye en la temporada navideña. Su color original es el rojo, pero en los últimos años se han agregado más variedades de color como en blanco y rosa. Para los aficionados de la jardinería les contamos que lo llamativo de esta planta no es su flor si no las brácteas de color intenso que son las hojas que rodean la flor, al contrario de la anterior esta necesita más oscuridad que luz.

Orquídeas: Las orquídeas son el grupo más grande de plantas en todo el mundo, tiene aproximadamente 30,000 especies conocidas, pero normalmente en la mayoría de los viveros solo encontraremos las cinco más conocidos y elegidas por las personas. Por más que haya muchos comentarios de que son muy difíciles de cuidar, si puedes contratar un jardinero, es seguro que la cuidara como se debe, pero sino tu también podrás hacerlo ya que si tomas los cuidados necesarios podrás hacerle florecer.
Orquídeas

Lirios de la Paz: Estas plantas normalmente suele verse en casas de lujo, son una gran opción a la hora de decorar, más que nada por el blanco de sus flores. Los lirios de Paz son de origen tropical por lo tanto debe mantenerse con una luz filtrada a una temperatura alta y mucha humedad, si se cumple con cada una de estas condiciones la planta florecerá y durará varias semanas así. Son una muy buena opción de regalo ya que se podría decir que combina con todo.

Begonias: Habitualmente se las considera como planta de exterior, pero tienen todas las características y requisitos para ser una planta de interior. Son plantas que no necesitan un cuidado muy exagerado además de que son de florecer muy fácil, una de las mejores cosas es que es bastante económica y hay una gran variedad para poder elegir. Si compras una sin flor sigue siendo una excelente opción para decorar por su gran color.

Bromelias: Una gran parte de esta bella planta dispone sus hojas imitando una clase de roseta, como si tuviera la forma de una taza, de allí surgen su flores altas y coloridas. Lo cierto es que hacerlas florecer es un poco complicado pero una vez que lo hacen puede durar meses florecida. Su color es tan fuerte y bello que le dará a tu hogar ese color que le falta, son muy accesibles cuando se trata de precio y además son un regalo muy original, no mucho deciden regalar una plata, pero la verdad es que son obsequios bellos.
Bromelias

Cactus desérticos: La gente a la que le gusta viajar, si alguna vez recorrió algún desierto, sabrán que los cactus llegan a tener flores muy exóticas y bellos, algunas las más bellas del mundo. Hay una inmensa variedad de cactus y probablemente la mitad de ellos florecen sin ningún problema en una casa promedio, esto la pone en la lista de plantas de interior. Su cuidado se basa en darles luz solar y tener mucho cuidado a la hora de regarlo. Eso sí solo florecerá con el calor, así que para que tenga la flor tendrás que esperar hasta verano o primavera.

Kalanchoe: No tiene muchas pretensiones y el motivo por el cual están en la lista es porque son una de las plantas más fáciles de cultivar y es muy sencillo hacer que sus racimos con flores temporada tras temporada. Hay que recordar que esta planta es muy suculenta por lo tanto las reglas básicas para el cuidado de las plantas funciona muy bien con ellas. Son muy conocidas y son una de las más elegidas a la hora de hacer un regalo. No son costosas y realmente son bellas.

Amaryllis: También conocida como Azucena, es una de las flores de interior más hermosas. Tiene grandes flores de intensos colores, normalmente se comercializan ya en macetas, puedes conseguir en distintos colores como salmón, rosa o multicolor. El tiempo que tarda en florecer es dependiendo de cuando plantas el bulbo, puede llegar a tardar dos estaciones o un poco más, luego de que se acaba su crecimiento se puede almacenar, pero solo en un lugar fresco y seco aproximadamente durante seis semanas y luego podrás volver a cultivarla.
Amaryllis

Hibiscos: Esta planta está disponible en flores dobles o simples y con una gran variedad de colores, es más si buscas bien lo más seguro es que encuentres una multicolor. Eso sí vale aclarar que no son una planta de interior para cualquiera tiene que ser para alguien que tenga experiencia en el cuidado de plantas porque necesitan de muchos cuidados. Se crían en temperaturas más bien cálida, con mucha luz, humedad y la realidad es que son muy propensas a los insectos, pero si te animas a tener una de estas plantas puede ser una gran atracción de tu hogar.
Hibiscos
 

 

10 plantas de interior para regalar
Puntúa este artículo

Añadir comentario