10 mejores regalos para un Psiquiatra

Un psiquiatra es una persona especializada en la rama de la medicina que se dedica de manera principal a atender y ayudar a las personas que han sufrido trastornos diversos de conducta y de las emociones del ser humano. Es una persona capacitada para prestar atención a los pacientes y comprenderlos, sin que se sientan juzgados.

Mediante las consultas y las conversaciones con los pacientes, el psiquiatra puede estudiar todos aquellos factores que pudieran estarlos afectando. Ya sean factores internos como los problemas de conducta y personales o problemas externos, como la familia, las amistades y el ambiente que los rodea para poder hacer un diagnóstico del problema. Si deseas mostrar tu agradecimiento con un psiquiatra, puedes regalarle alguna de las siguientes cosas.

 

1. Bata de médico o Psiquiatra

Esta es una de las prendas de vestir que mayormente utiliza un psiquiatra. Esta forma parte del uniforme de todo médico. Si deseas hacerle un buen regalo a manera de gratitud al psiquiatra que diagnostica a un familiar o amigo, esta sería una excelente opción. Además debes asegurarte de comprar una que sea de su talla y contextura para que pueda sentirse cómodo utilizándola en su lugar de trabajo.

 

2. Zapatos de vestir

Como todo buen médico, el psiquiatra siempre debe vestir de una manera apropiada para el trabajo que realiza. Unos zapatos de vestir que resalten por su atractivo harán lucir al psiquiatra como un profesional capacitado y con buen gusto. Además, logrará que los clientes sientan más confianza en su diagnóstico ya que podrán notar que el orden, la limpieza y la comodidad forman parte de esencial en la vida de su médico de confianza.

 

3. Reloj de pulsera

Debido a que la profesión de un psiquiatra se basa en la atención de pacientes con problemas en su vida cotidiana, es importante que aprenda a controlar el tiempo que le dedicará a cada uno de éstos. Esta medida es necesaria para que el psiquiatra no le dedique una mayor cantidad de tiempo a algunos y a otros no. Hacerlo de esta manera le ayudará a prestar su atención a la mayor cantidad de personas posibles y de una manera equitativa. Para poder llevar el control del tiempo necesitará un reloj. De tal forma que este representa un buen regalo para un psiquiatra.

 

4. Perfume para hombre

El psiquiatra siempre debe mantener una buena imagen ante los pacientes a los que atiende, ya que de esta manera podrá ayudarlos con su ejemplo y excelente presencia. El perfume para hombre puede contribuir en gran manera a lograr este objetivo, sobre todo si se trata en uno que sea de excelente calidad, que tenga un olor intenso y que dure la mayor cantidad de tiempo posible. Puede ser de la marca de su preferencia, CH, Hugo Boss, Giorgio Armani, o cualquier otro que sea de su preferencia.

 

5. Libreta para hacer anotaciones

En vista de que el psiquiatra debe escuchar las vivencias de sus pacientes y tomar notas de ellas para poder recetar una medicina o un tratamiento apropiado para su problema de conducta o mental, es importante que tenga una libreta de anotaciones a la mano. Si a tu psiquiatra se le acabaron las páginas disponibles en su libreta y deseas obsequiarle una, asegúrate que sea de excelente calidad, y que sea práctica para su diaria utilización.

 

6. Juego de bolígrafo y pluma

Este es un instrumento esencial en el trabajo del psiquiatra. Al igual que una libreta de anotaciones, el bolígrafo lo utiliza el psiquiatra para anotar las anécdotas y vivencias de sus pacientes y así recetarles el mejor tratamiento. En muestra de agradecimiento, se le puede regalar un juego de bolígrafo y pluma. Si la pluma es de tinta color negro y de acero inoxidable con cartuchos para recargar la tinta en caso de que se agoten de manera inesperada, éste será un detalle inolvidable.

 

7. Libro de Psicopatología y psiquiatría

El libro de introducción a la psicopatología y a la psiquiatría es una obra de referencia didáctica para todos los estudiantes y profesionales en el área de la salud mental. Cabe mencionar que los capítulos de esta obra han sido organizados de tal manera que sea fácil de comprender y que además proporcionen tratamientos adecuados para los problemas mentales. Este puede ser un obsequio excelente en caso de que el psiquiatra desee refrescar algunos conocimientos de su especialidad.

 

8. Portafolio de cuero

El psiquiatra debe estar constantemente asistiendo a juntas y congresos en los que se rodea de personas de su misma profesión. Por lo general, llevan consigo papeles y cosas que pueden serles de mucha utilidad para estas ocasiones especiales. Para evitar llevarlos en la mano y que se les estropeen, puede obsequiársele un portafolio de cuero. En dicho portafolio, su amigo podrá organizar sus papeles y guardarlos de una manera segura. Además puede guardar otras cosas como bolígrafos, libretas, etc.

 

9. Juego de botella y vasos de whisky

Algo que puede agradarle a un psiquiatra es una botella y un juego de seis vasos de whisky. De esta manera pueden compartir una bebida de excelente calidad en algunas ocasiones especiales con sus amistades más cercanas. Además este tipo de bebidas trae muchos beneficios para la salud mental, si es utilizado con moderación, gracias a sus efectos relajantes.

 

10. Corbata

Las corbatas son prendas de vestir que forman parte de la característica manera de vestir del Psiquiatra. Una corbata de buen gusto, con un color que combine con sus camisas sería un excelente regalo que de seguro te agradecerá. Cabe mencionar que hay de muchos colores, tamaños y formas. Por eso es recomendable asegurarse cuáles son los gustos del psiquiatra.

Éstos son solo algunos de los posibles obsequios que se le pueden dar a un psiquiatra. Estos se han seleccionado de manera general. Sin embargo algunos obsequios que no deben ser necesariamente caros para que sean significativos. Si conoces de manera personal y cercana al psiquiatra que está tratando a un familiar, amigo, o incluso a ti mismo, puedes regalarle algo que sepas que significa mucho para él por su valor emocional más que por su valor monetario.

10 mejores regalos para un Psiquiatra
Puntúa este artículo

Añadir comentario