10 mejores juegos de mesa para regalar

En la actualidad se han dejado un poco de lado, ya que pasaron estos grandiosos juegos a la PC, al móvil y la gente ya no los consume como antes. Pero todavía hay personas que compran estos juegos para regalar, incluso para tener en la casa y poder disfrutarlo cuando tenga un reunión de amigos. Antes regalar un juego de mesa era algo muy clásico, lo hacia todo el mundo ya que ¿ a quien no le gusta?. Juegos de mesa hay a montones, pero aquí les mostramos los 10 mejores juegos de mesa para regalar.

Ajedrez

Ajedrez: Este juego de mesa aunque no lo crean también es un deporte, se juega sobre un tablero dividido en 64 escaques (cuadros), y con un total de 32 piezas. Es un juego para dos personas, en el usaran mucho la cabeza y se buscaran distintas estrategias, lo bueno es que te agiliza y pone en practica tu mente. El ajedrez pasa a ser un deporte cuando se juega en su versión de competición, en el cual se calcula el tiempo de cada movimiento y como mueven cada pieza, normalmente la duración del juego en tipo torneo es entre 5 minutos hasta 7 horas. El objetivo del juego es derribar al rey oponente. Dicen que su origen comienza en el siglo XV, seria como una versión mejorada del juego Persa Shatranj.

Naipes o cartas

Naipes o cartas: Las cartas son estampas rectangulares de un material de cartón o incluso de plástico, en un lado tienen un dibujo que eso mas que nada se destaca por la marca y del otro lado tiene un numero de objetos/figuras que varia. Un conjunto de naipes o cartas forman una baraja,hay distintos tipos de barajas, cada lugar en el mundo tiene sus propios estilos, como la baraja inglesa o francesa. En cada país tienen distintos juegos y distintas formas de utilizarlas, por ejemplo esta el juego de la canasta que para poder jugarlo se necesitan dos o tres juegos de barajas, también esta el truco que es un juego de cartas argentino y en el se necesitan menos cartas.

Monopoly

Monopoly: Este juego de bienes raíces consiste en crear un monopolio tratando de poseer todas las propiedades inmuebles que hay en el juego, cada jugador mueve sus fichas por turno dependiendo de los puntos de los dados. Monopoly fue creado en los Estados Unidos pero el juego se adapta a distintos países, simplemente agregando nombres de distintos lugares dependiendo del lugar donde se venda. Un excelente juego para jugar en familia o con tus amigos, ya que entre mas personas se unan al juego mas divertido es.

Domino

Domino: Es un juego de mesa en el cual se utilizan fichas rectangulares que se dividen en dos cuadrados, cada cuadrado tiene marcado de cero a seis puntos. Normalmente se juega de a cuatro jugadores aunque también puede ser de dos o incluso mas personas, primero se dividen las fichas dependiendo de la cantidad de jugadores, tienen que tener todos la misma cantidad. El objetivo es llegar a la puntuación acordada con los otros jugadores.

Rompecabezas

Rompecabezas: El juego consiste en armar una figura colocando correctamente las diferentes piezas. En el año 1900 nacieron los rompecabezas que rápidamente se convirtieron en uno de los juegos favoritos de la alta sociedad, los primeros rompecabezas eran de madera cortados a mano. Vienen de distintos tamaños, por cantidad de piezas, para adultos o para niños, realmente una gran variedad podemos encontrar. Hasta el día de hoy siguen siendo muy populares y son por ejemplo un buen regalo para niños porque los ayuda a poner en acción la mente.

Backgammon

Backgammon: Es un juego de mesa para dos jugadores, el objetivo es tratar de sacar las fichas del tablero antes que tu competencia. El Backgammon o tabla real es el mas antiguo de los juegos, todavía discuten su origen pero aparentemente ya existían juegos similares a este. A pesar de la cantidad de incógnitas que rodean la historia de este juego, llego a ser muy conocido pero recién en el año 1743 se publicaron por primera vez las reglas del juego.

Damas

Damas: Básicamente es un juego para dos personas y se trata de mover las piezas en diagonal solo por los cuadros negros o blancos, dependiendo de como estén ubicadas las piezas. El objetivo es capturar (comer) las piezas de tu contrincante saltando por encima de ellas, hay distintos tableros y distintas cantidad de piezas, pero el orinal es el de 20 piezas que esta reglamentado por la FMJD. El origen aun se desconoce pero hay pruebas de que en el Antiguo Egipto había juegos muy similares.

Damas chinas

Damas chinas: En el pueden participar entre dos a seis jugadores, se juega en un tablero con forma de estrella con aproximadamente de 121 casillas, cada equipo debe tener diez fichas. Normalmente el las posiciones del tablero tienen forma de agujeros para poder dejar en claro de que solo puede haber una pieza por casilla. El fue creado en Alemania pero Estados Unidos le cambio el nombre a Damas chinas para volver un poco mas exótico.

Jenga

Jenga: El jenga es un juego de habilidad mental y física donde los participantes deben retirar bloques de una torre siguiendo el turno de cada uno, luego se colocan en la parte de arriba, el que hace caer la torre pierde el juego. El jugador que gane sera el que hizo la jugada anterior al que hizo caer la torre, después de cada jugada se deben esperar por lo menos cinco segundos. Es un juego que no pasa de moda y es muy divertido, ademas con el pueden jugar en familia o regalarlo incluso hasta a una adolescente.

Twister

Twister: Este en la actualidad es uno de los juegos mas vendidos y ademas es el juego mas exitoso de Hasbro. Desde que tuvo lugar en la comercialización, no ha parado su venta es muy consumido por todas las clases sociales y ademas edades, desde adultos hasta niños. Definitivamente es un juego que no pasa de moda y que siempre es una buena opción para regalar.

10 mejores juegos de mesa para regalar
Puntúa este artículo

Añadir comentario