10 libros de ciencia para regalar

En la actualidad mucha gente se interesa por la ciencia, puede ser la política, la mental o incluso hasta la ciencia de la ciencia. Y podemos llegar a deducir que a estas personas les gusta informarse a partir de la lectura, por este motivo los libros son una excelente opción para regalar. Son un clásico a la hora de hacer obsequios el único detalle que tienes que tomar es tener en cuenta la personalidad de esa persona para poder elegir un buen libro y que obviamente sea de su agrado. Aquí les mostramos una lista de 10 libros de ciencia para regalar.

Transformar la tecnología

Transformar la tecnología: No es una novedad que las producciones tecnológicas ademas de tener las intenciones de servicio tiene tambien su lado político ya sea directa o indirectamente. Por el aspecto político es que Andrew Feenberg comienza con la producción de este libro. El libro en si es sobre los pensamientos de este autor que tiene sobre la degradación del trabajo, de la educación incluso del ambiente donde la tecnología no tiene nada que ver, quien tiene la culpa de esto son los valores antidemocraticos que controlan el desarrollo tecnológico.

El conocimiento como estrategia de cambio

El conocimiento como estrategia de cambio: Con este libro se propone una discusión y no un análisis, el proyecto de la política de innovación y su relación social y económicamente es el centro de este trabajo, donde el cambio se lo ve como una construcción llena de decisiones, acciones y políticas. Y es por eso que la mirada esta puesta en la sociedad de conocimiento, en distintas universidades argentinas y en tácticas donde la política y la economía están muy cerca de lo social.

Diez pensamientos acerca de la política

Diez pensamientos acerca de la política: Roberto Esposito, autor de este libro, analista y critica los conceptos políticos, de responsabilidad, soberanía, mito, democracia, violencia y otros conceptos, para poder observarlos ahora en la actualidad. Justamente no analiza cada uno de estos conceptos por separado si no que su análisis se basa en la reconstruccion de cada uno de ellos, dependiendo de los sentidos que obtienen en la actualidad.

Hacia una nueva sociología cultural

Hacia una nueva sociología cultural: Este libro es un conjunto de artículos de los cuales se profundiza el rol de la cultura. Con observaciones mas concretas sobre los distintos aspectos de la cultura, el libro tiene tres capítulos donde se encontraran con varios artículos de distintos autores. Este gran libro se mete completamente en el debate de un universo inaccesible pero con la manera justa.

La organización intelectual y social de las ciencias

La organización intelectual y social de las ciencias: Se basa en un análisis de como se fueron organizando las ciencias con el paso del siglo XX, ademas como los Estados fueron siendo cada vez mas parte de ella. Una de las oraciones que mas se destacan es: “La dependencia creciente de un numero cada vez mayor de investigadores de las reputaciones intelectuales para obtener puestos trabajos e ingresos en el siglo XIX extendió e intensifico el control basado en reputaciones del trabajo científico y al mismo tiempo integro las metas y estándares de autoridad”.

La sociedad de los iguales

La sociedad de los iguales: Si de casualidad te estas preguntando ¿Que es la igualdad? puedes buscar esa respuesta en el libro. En este caso el autor expone la crisis que cubre la igualdad en un mundo en el cual los directores de grandes empresas cobran mucho mas que cualquier trabajador. Ademas del metódico análisis, este autor retracta bosquejos para mostrar lo que seria la construcción de una sociedad en donde todos somos iguales.

Historia y resistencia

Historia y resistencia: Este libro nos muestra la relación que hay entre las historietas y la política, donde la autora Laura Cristina Fernandez usa el arte, el dibujo para poder decir sus pensamientos. Es increíble como a través de sus historietas se encuentra la relación entre el arte, la política y la resistencia social, el principal objetivo de esta mujer es demostrarnos que las historietas son una herramienta de enseñanza y transformación.

De los quipus a los satélites

De los quipus a los satélites: Los autores de este libro, Bunch y Soliverez muestran como la tecnología ah sido participe en la historia argentina, comenzando desde las colonias. Teniendo en cuenta cada detalle desde el aprovechamiento del agua hasta el peronismo, el desarrollo y muchos mas. Estos investigadores se tomaron su tiempo para poder analizar y detallar en papel la historia argentina relacionada con la tecnología, claramente hubo cruces políticos y económicos, pero esto suma a que sea aun mas interesante aunque con una conclusión decepcionante, los argentinos tiene una increíble capacidad de echar a perder cualquier oportunidad que se les presente.

Como funciona el mundo

Como funciona el mundo: Las ideas de Noam Chomsky eran mucho mas fácil de redactar cuando el se expresaba oralmente, es así que a través de varias entrevistas se logra escribir este interesante libro. Con su centro en los Estado Unidos, Noam tiene en cuenta una compilación de relaciones geopoliticas, y así logra expandirse en otros temas como lo seria la tercermundización, la guerra fría y varios mas. Es un gran opción mas que nada para poder entender lo que pasa en nuestro planeta.

La memoria saturada

La memoria saturada: La gran autora Régimen Robin vuelve con este libro que es increíble, en el une relatos autobiográficos, historias y sociología siguiendo el camino para poder darle forma a la memoria y porque no al olvido. La francesa muchas veces nos pone frente a un espejo donde podemos vernos construyendo nuestras propias historias como pueblo, quitando las incomodidades, vergüenza y odio. Uno de los mejores libros de la lista, realmente es un excelente regalo y tambien es muy bueno como para comprarlo y que lo leas tu.

10 libros de ciencia para regalar
Puntúa este artículo

Añadir comentario