10 libros de arte para regalar

¿Que regalarle a una persona que disfruta de todo lo relacionado con el arte? Si estas bien económicamente puedes comprar alguna obra o pintura de alguien conocido, pero si no también puedes buscar algún libro de arte donde podrá informarse sobre distintos artistas. Si no conocen libros de arte, no hay problema aquí les mostramos 10 libros de arte para regalar.

Retrato: como dibujar rostros y expresiones

Retrato: como dibujar rostros y expresiones: El retrato es una imagen del ser humano completamente detallado, ya sea de su rostro o cuerpo entero. Siempre se lo vio como algo simbólico pero en la actualidad la fotografía se lleva el primer puesto en cuanto a retratos, dejando así en segundo plano el retrato dibujado o pintado. El retrato dibujado es un técnica muy difícil de manejar pero con mucha practica y paciencia lo podrás sacar, en este libro te contaran cada detalle para aprender la técnica.

El gótico

El gótico: arquitectura, escultura y pintura: Este tipo de arte inicio en 1140 en Francia, desde ahí comenzó a expandirse por todo Europa. Fue aceptado por el arte y la arquitectura sacros, poco a poco fue tambien por decirlo de una manera introduciéndose en la cultura privada y profana. Este libro nos cuenta como comenzó y fue evolucionando el arte gótico con todos los detalles, encontraran capítulos que mostraran distintos análisis sobre como el gótico impacto en el desarrollo urbano y científico.

Historia del arte moderno: Renacimiento

Historia del arte moderno: Renacimiento: Este libro habla de como fue se fue renovando el lenguaje artístico que tuvo lugar con el Humanismo. Todo comienza en la caracterización que el pensamiento propio del renacimiento creó a partir de la cultura material de esa civilización como las obras de arte, dando así comienzo a una categoria diferente de cultura. Un excelente libro para poder entender mas sobre como inicio el arte moderno.

Diccionario visual de términos de arte

Diccionario visual de términos de arte: El arte tiene tambien su lenguaje es por eso que en este libro podrán encontrar los significados de cada palabra y técnicas que tratan sobre el arte. Cada tipo de arte tiene una gran cantidad de información, definiciones, historia, traducciones y muchas cosas mas que irán encontrando en este excelente diccionarios. Es de mucha ayuda para estudiantes y profesores de arte, pero tambien puede ser de mucha utilidad para esas personas que son amantes del arte pero que no están demasiados pendientes de ello.

Mírame bien

Mírame bien: Se trata de las memorias de Anjelica Huston, muy conocida en todo lo relacionado con el cine. Durante sus años de vida ha pasado por momentos muy triste donde se ha caído y levantado varias veces, pero nunca se rindió porque ella tenia un carácter fuerte y gracias a el pudo superar muchos obstáculos. Cuando tenia casi 30 años decidió comenzar su carrera como actriz y por suerte hubo un director que se arriesgo a todo con ella pero tan fuerte era su carácter que le decían que así no llegaría a ningún lado pero ella respondió «puede ser» pero por dentro decía «mírame bien», por eso el libro lleva ese nombre por que ella estaba segura de lo que hacia y pensaba.

El camino del artista

El camino del artista: En esta ocasión Julia Cameron nos cuenta como podemos recuperar nuestra creatividad mediante un largo y agotador programa. Con este programa aprenderemos a eliminar esos bloqueos mentales como lo son el miedo, celos, creencias limitadas, u otras cosas que nos inhiben. La verdad es que el camino del artista es un viaje internacional donde el trabajo es muy provocativo e inspirador. Un libro hermoso para comprender la vida del artista y como tiene que ir superando cada obstáculo en su camino, ya que no es nada fácil vivir del arte.

La sintaxis de la imagen

La sintaxis de la imagen: Aprender sobre gramática de imágenes algo imprescindible en la cultura del arte actual. Una cultura que esta constituida por varios aspectos visuales pero cada vez mas. Ante este exabrupto la diseñadora norteamericana Donis Dondis escribió este libro para entender cada disciplina y no es solo para estudiantes es tambien para los profesionales del área. Estas técnicas son fundamentales para que todas las personas relacionadas con los medios de comunicación comprendan cada parte de todo lo visual.

Historia básica del arte escénico

Historia básica del arte escénico: La idea de este libro es en cierta forma exponer de manera conjunta todo lo que significa la representación escénica, de esta manera se explica perfectamente con texto e imágenes todo lo relacionado al mundo del teatro. Por lo que podrás apreciar cada momento evolutivo del teatro en si, algo que refleja toda la historia que gira al rededor del mismo.

Técnica y medios artísticos

Técnica y medios artísticos: Básicamente el libro trata de explicar la relación directa que existe entre la interacción de lo que vendría a ser la práctica del arte y la técnica, a su vez con el proceso y evidentemente el resultado final. Por que es totalmente necesario conocer el lado práctico de este oficio.

Materiales y técnicas del arte

Materiales y técnicas del arte: El libro esta enfocado en darle a cualquier artista toda la información relacionada a los materiales y métodos de la actuación, pasando por la creación y a la vez la manera de aplicar todo tipo de secretos de varios, podríamos decir, maestros del arte, pasando por formulas, pesos, medidas, absolutamente todo completamente detallado en un libro realmente completo que acumula conocimiento y se explica de una manera bastante didáctica y fácil de comprender.

Añadir comentario