10 libros de ciencia ficción para regalar

Cada vez son más las personas que se dan un tiempo para leer, lo cual esto es algo bueno porque siempre hizo bien es algo muy bueno para el cerebro. Pero hay un grupo de personas que es fanática de los libros y está leyendo constantemente. ¿Conoces a alguien así? ¿Tienes que regalarle algo? ¿No sabes qué? No te preocupes porque nosotros te ayudaremos, hemos elaborado una lista de 10 libros de ciencia ficción para regalar para que tengas más opciones.

El juego de Ender (Orson Scott Card)

Un clásico, cuenta la historia de un joven que esta se encuentra en un juego donde no hay ganadores, es sin lugar a duda una metáfora de la vida. Se trata de una amenaza alienígena, un pequeño niño que tiene un futuro fuerte por delante, es increíble como la vida tiene sus vueltas y de alguna forma todo está conectado.

Starship Troopers (Robert A. Heinlein)

No hay dudas de que es una de las mejores novelas de Ciencia Ficción y hasta gano el Premio Hugo. Se hizo una película basándose en la historia del libro, pero lamentablemente no tiene nada de parecido, el nombre de los personajes, los trajes del poder y los insectos son increíble, definitivamente en esta novela encontraremos originalidad.

Saga de la Fundacion (Isacc Asimov)

Fue una de las novelas más criticadas, lo fanáticos de la ciencia ficción se separaron en dos grupos, los que dijeron que fue lo más grande del género y los que dijeron que fue un desastre. Encontraras grandes conceptos e historias épicas ya que no se trata de la historia de los personajes, se trata de la historia de una idea. Este es un libro para pensar mientras vas leyendo así que fíjate si es correcto para regalarle a esa persona.

3

Las estrellas, mi destino (Alfred Bester)

En esta ocasión en vez de encontrarnos con un chico guapo que es el superhéroe o tiene algún poder especial, tiene de protagonista a un personaje asqueroso fisca y moralmente. es un agujero negro que succiona todo lo que tiene a su alrededor, pero a pesar de todo lo que hace logras entender por qué lo hace. Este increíble clásico revoluciono a muchos escritores y subgénero, prácticamente podemos decir que se apartó de lo que es la ciencia ficción que todos conocían.

Una odisea en el espacio (Arthur C. Clarke)

El hombre siempre ha intentado descubrir nuestros orígenes, como prosperamos y si existe algún motivo de porque existimos. El grandioso autor de la novela utiliza ese lo que no es conocido para hacer posible el surgimiento del hombre, lo cual será posible dotando un patrón cerebral e inteligencia que lo hará mas diferente a otras criaturas. Al poco tiempo que salió el libro también hubo una película con el mismo nombre, nadie podía hacer ninguna crítica, lo único que se dijo fue que el libro y la película estaban destinados a complementarse.

5

Los cantos de Hyperion (Dan Simmons)

El libro se centra en seis peregrinos y los relatos que tiene para contar, ellos fueron seleccionados cuidadosamente entre cientos de aspirantes por razones que ni siquiera ellos saben. Estas personas elegidas comienzan a contar sus historias para poder encontrar el sentido, el motivo de porque fueron designados y justamente en las circunstancias que están viviendo. Se dan cuenta de que en cada una de las historias aparece una presencia de Alcaudón un dio humanoide, entonces es el quien los une.

Neuromante (William Gibson)

Esta novela se la considero como la progenitora del genero Cyberpunk además de que fue la primera de ciencia ficción en ganar los premios Nébula. Es increíble libro fue prácticamente una motivación para miles de personas de las cuales existe la invención de términos como “ciberespacio”.  Puede que sea un poco complejo más con toda la jerga técnica que posee pero no hay dudas de que es una de los mejores libros para los amantes de este género.

1984 (Gegorge Orwell)

Este libro ha influido mucho en la sociedad y cultura pop, aunque no lo crean esta novela fue la que invento el famoso termino Gran Hermano. Esta se ha usado como una herramienta para las batallas, en contra de las fuerzas que quieren más control del gobierno, se trata de una advertencia de como seria en el siglo XXI el gobierno. Muchas personas han opinado sobre este libro y a pesar de que no tuvo premio todo el mundo reconoció que es una  buena vista de lo que podría sucederle a las personas tanto física como mentalmente.

8

Guía del autoespia galáctico (Douglas Adams)

En esta ocasión les traemos una novela cómica en lo que se trata el género de ciencia ficción, podemos decirles que prácticamente se burla de todo. Una de las cosas que más se destaca es que ha extendido en el género para ser parte de la cultura pop, aunque el humor que tiene es muy británico por lo tanto puede que muchas personas no lo entiendan.  Este será un viaje a través del espacio en donde se reirán durante casi toda la novela.

9

Ubik (Philip K. Dick)

Este grandioso escritor en sus comienzos era muy ignorado pero ahora un hombre de oro en Hollywood más cuando se trata de crear nuevas películas de Ciencia Ficción. Esta es una historia que se basa en el cuento, lo que seria un viaje normal a la luna pero esto acaba siendo un baño de sangre y la única opción para escapar es un producto llamado Ubik. Este libro no puede faltar en la biblioteca de un fanático de la ciencia ficción.

10 libros de ciencia ficción para regalar
Puntúa este artículo

Añadir comentario